Las mujeres sanjuaninas también harán paro y movilización contra la violencia de género

Las mujeres sanjuaninas también harán paro y movilización contra la violencia de género

Mujeres de todo el país realizarán este miércoles una movilización bajo el lema 'Vivas nos queremos'. San Juan se sumará con una convocatoria en Plaza 25 de Mayo.

Este miércoles se realizará el primer paro nacional de mujeres en contra de la violencia de género y se volverá a marchar bajo la consigna “Ni una menos”.

La iniciativa surgió luego de que se diera a conocer el brutal femicidio de la joven Lucía Pérez en Mar de Plata, ocurrido el mismo fin de semana en el que se desarrollaba el 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

A causa de la indignación general que despertó este femicidio, junto a otros cometidos en ese mismo período de tiempo, el grupo de mujeres que organizó la primera marcha bajo la consigna “Ni una menos” resolvió repetir la movilización y sumarle el novedoso modo de protesta de una huelga femenina.

El paro será mañana, de 13 a 14, con cese de tareas y un “ruidazo”. Luego, desde las 18, se realizarán marchas en todo el país con la propuesta de vestir ropas negras en señal de luto.

En San Juan, la convocatoria es a las 18 en Plaza 25 de Mayo. “La idea es que nos reunamos todas en la plaza, que llevemos carteles y que nos hagamos escuchar”, afirmó la presidenta del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, Perla Welner.

Entre los reclamos más importantes se encuentra la declaración de la emergencia pública por violencia de género, que tiene media sanción del Senado nacional. Los lemas de la marcha serán “Vivas nos queremos” y “”Basta de femicidios”.

Comentá la nota