Las mujeres preparan un paro y movilización

Las mujeres preparan un paro y movilización

A menos de una semana de que se realizó en Rosario el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), la violación y asesinato de Lucía Pérez (16 años) en Mar del Plata conmocionó a las mujeres que, una vez más, decidieron unirse desde la bronca, el dolor y el hartazgo para reclamar justicia y acciones concretas para frenar los femicidios.

En Santa Fe, la convocatoria a la concentración central es este miércoles a las 17 en la plaza del Soldado (San Jerónimo 2200), para marchar hacia la plaza 25 de Mayo (Av. General López 2600).

 

Como ocurrió el año pasado con el grito #NiUnaMenos, todo comenzó en las redes sociales. Cuando se conoció que, nuevamente, una mujer había sido asesinada por ser mujer y que, además, ese crimen había sido perpetrado contra una adolescente y con una saña profunda; la respuesta no se hizo esperar.

Primero fue la idea de realizar una concentración y una marcha en distintos puntos del país. Pero después surgió una iniciativa original: un paro de mujeres durante una hora. En distintas localidades ya están proponiendo que el miércoles, de 13 a 14, las mujeres paren con sus tareas dentro y fuera del hogar –que en general no están remuneradas o están por debajo de lo que cobra un varón por la misma actividad– y se manifiesten contra la violencia machista. Y que luego, desde las 17, marchen hasta las principales plazas.

Comentá la nota