"Las mujeres muchas veces no tienen adónde ir"

La concejal Fonseca propone un cupo de casas para víctimas de violencia

La concejal Frida Fonseca Lardies presentó en marzo pasado un proyecto para que las víctimas de violencia de género tengan un cupo de viviendas sociales. Actualmente, la iniciativa está en la comisión de Legislación General.

Hace dos años la Municipalidad de Salta, a través del programa nacional Vivir Mejor, ejecutó en una primera etapa 90 casas, y en la segunda, 60. En su propuesta, Frida plantea que se vuelva a gestionar la construcción de esas viviendas, y que, de esas, se destine un cupo especial para mujeres que sufren violencia. Además, invita al IPV a sumarse a dicha iniciativa.

"Uno de los graves problemas de la mujer que sufre violencia es no tener adónde ir cuando salen de la casa donde está el violento. Lamentablemente hay situaciones de crisis en que la violencia va en escalada y que cada vez es más grave y terminan muchas veces en casos de femicidio", señaló Fonseca Lardies.

Si bien primero se debe aprobar el proyecto y luego gestionarse los fondos a nivel nacional, la edil explicó que la idea es que se destine a las mujeres judicializadas que realmente no tengan otro lugar para vivir más allá de que primero vayan a los refugios". 

Fonseca Lardies destacó la decisión judicial que obliga al IPV a entregarle una vivienda a una víctima de violencia de género. "Es un gran paso", dijo y le pidió a la Justicia celeridad en estos casos excluyendo al violento del hogar.

Comentá la nota