Las Mujeres en Lucha continúan buscando a sus hijos y nietos desaparecidos

Las Mujeres en Lucha continúan buscando a sus hijos y nietos desaparecidos

A partir de la promulgación de la Ordenanza 20.258/11 quedó establecido el 9 de Marzo como fecha de conmemoración de “Mujeres en Lucha. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

Este año, el acto oficial se desarrolló en la jornada del viernes 11, con un epílogo en el que Ledda Barreiro exhortó a “continuar la búsqueda de nuestros nietos, porque los derechos humanos no se ofrecen; hay que luchar por conquistarlos”.

La incansable búsqueda de la verdad, de los hijos desaparecidos y los 400 nietos aún por recuperar con vida es el motor que mantiene a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, algunas superando el umbral de los 90 años, con incansable vitalidad y, tesón de acción, bravura mental y lucidez analítica.

Hoy, a casi 40 años de la instauración del último Golpe de Estado, se llevó a cabo la conmemoración de la Jornada “Mujeres en Lucha. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, instaurada por Ordenanza 20.258 del año 2011.

El acto fue presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y entre las Madres y Abuelas estuvieron Ledda Barreiro, Angela Barili de Tasca, Dora Ojeda de Cardozo, Soledad Pereda de Berdini, Emilce Casado y María Luisa Corlatti.

En tanto, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo asistió la directora general de coordinación administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, María del Carmen Carmona.

Comentá la nota