Mujeres de Lanús en el Encuentro Nacional de Mujeres

Bajo la consigna "La Política la hacemos todas al caminar" las Mujeres de Nuevo Encuentro de Lanús viajaron el fin de semana pasado a Tucumán para participar del Encuentro Nacional de Mujeres.
"20 compañeras de Lanús entre las que se encontraban las concejalas del Inter. Bloque SI-LIBRES DEL SUR Stella García y Paola Rezano llegamos el sábado 10 a la provincia de Tucumán. Allí nos encontramos con las más de 80 mujeres de Lomas, Echeverría, Almirante Brown, Matanza, Hurlingham, Presidente Perón, San Vicente que conformamos la delegación de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires" señala el comunicado del Movimiento Libres del Sur Lanus en Nuevo Encuentro, cuya referente es la concejal Paola Rezano.

"A pesar de la oposición ultra conservador de la Iglesia , de la manipulación de los medios nacionales de comunicación, el Encuentro convoco a mas de 12.000 mujeres de todo el país que debatieron en 55 comisiones sobre diferentes temáticas" informaron.

La concejala Paola Rezano declaro "en una provincia donde todos los días desaparecen chicas secuestradas por las redes de trata, donde la Iglesia convoca a rezar contra el anticristo que supuestamente somos las mujeres que reclamamos nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, donde fue gobernador el genocida Bussi, el balance que traemos del encuentro es excelente, no solo participamos de numerosas comisiones en donde de forma democrática se debatieron diferentes problemáticas sino que también participamos de una gran marcha (mas de 15 cuadras, mas de 15.000 mujeres) para hacer visible que las mujeres tenemos mucho que decir y aportar a la construcción de una Patria para todos y todas".

Cansadas luego de tres días de intensas actividades, pero contentas por haber sido parte activa de la lucha por los derechos de todas, las mujeres de Nuevo Encuentro de Lanús volvieron con un montón de experiencias y propuestas para aplicar en nuestro distrito.

Comentá la nota