Mujeres justicialistas se reúnen hoy por la Ley de Cupos.

La Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lic. Lidia Elizabeth Mondelo, se reunirá hoy a hs, 19 con mujeres justicialistas y de otros sectores políticos, para avanzar en la creación del Consejo Provincial de la Mujer y analizar otros temas como la Ley de Cupo.
En una reunión previa que se llevó a cabo anoche, en un hotel céntrico de calle Ramírez de Velazco, Lidia Mondelo estuvo junto a Silvana Sánchez, Coordinadora de Capacitación del Consejo Nacional de la Mujer, la Senadora Liliana Fellner, la Prof. Liliana Domínguez, Ministra de Desarrollo Social, la Ministra de Educación de la Provincia, Lic. María Eugenia Bernal, Mirna Abregú, Adelma Torres, Directora de Integración comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social y Patricia Valentini del Partido Nueva Dirigencia.

Mondelo, expuso diferentes temas relacionados al trabajo coordinado del Consejo Nacional con las provincias, abordando diferentes temáticas planteadas en cuestión de género. Expresó que vienen a compartir con las mujeres jujeñas la experiencia del Consejo Nacional como espacio institucional que, fundamentalmente, brega por los derechos de las mujeres y por la eliminación y la erradicación de la violencia, preceptos que se abordan, hoy, en todo el mundo.

También, explico a las jujeñas como trabaja toda la estructura y su organización en el país, desde una presidencia y en espacios institucionales, que desde la nación y con especificidad, federaliza un consejo de la mujer con espacios de representación en las provincias a instancias de sus gobiernos.

Dijo que el directorio del consejo nacional cumple una función muy importante y es la de hacer visible en la política pública la cuestión o perspectiva de género y aclaró que "no es que vamos a discutir la estructura como un cargo más, vamos a compartir y evaluar una iniciativa para que las mujeres tengan decisión. Este es el destino que nosotras le damos a la institucionalidad; como trabajamos juntas para mejorar la calidad de vida de todas las jujeñas.

Por su parte, Liliana Fellner, puntualizo que las mujeres del justicialismo y de otros sectores políticos ya concretaron en la provincia varias reuniones, en donde abordaron principalmente dos temas a trabajar en forma conjunta: Concejo Provincial de la Mujer y Ley de Cupo Femenino.

"No solo queremos mayor representación en la legislatura, sino también contar con un organismo en donde se trabaje en todo lo que significan las políticas de género en Jujuy"- dijo la senadora y agregó- "Nosotras, le planteamos los dos temas al gobernador Barrionuevo, quien nos transmitió el apoyo a las gestiones y que se eleve una propuesta para que este año se hagan realidad tanto el consejo provincial como la ley de cupo.

Fellner expresó que se invitó a integrantes del consejo nacional para que trasmitan sus sugerencias acerca de cómo se trabaja en Buenos Aires y en otras provincias. Finalmente, dijo que en la reunión de hoy se avanzará en la redacción de la propuesta para ser presentada ante el gobernador, sobre el funcionamiento de este organismo, ya que Jujuy es una de las pocas provincia que no cuenta con el consejo provincial por indecisiones de ambas partes.

"Muchas veces, las mujeres no avanzamos en esta creación cuando algunos gobernadores aceptaron la presentación de una propuesta" - indicó la legisladora.

Comentá la nota