Las mujeres justicialistas debatirán la reunificación partidaria

Las mujeres justicialistas debatirán la reunificación partidaria

La secretaría de la Mujer del PJ e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, organiza el encuentro este lunes en Resistencia.

 

Las mujeres del Partido Justicialista de todo el país, tanto intendentas como legisladoras, se reunirán este lunes en Resistencia, capital del Chaco, con el objetivo de sumar un paso más en el proceso de reunificación partidario.

La convocatoria surgió a partir de una iniciativa de la secretaría de la Mujer del PJ nacional, a cargo de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. En la cuarta edición del evento, bautizado Foro de Mujeres Justicialistas, se analizará la actualidad del país y se pondrá el foco, sobre todo, en la situación de la provincia de Santa Cruz, a 72 horas de los incidentes en torno a la residencia de la gobernación santacruceña.

“En el Foro vamos a discutir sobre lo que está pasando en la Argentina y en las provincias, porque lo que sucedió en Santa Cruz no es exclusivo de allí: todas las provincias están limitadas en los recursos”, adelantó a Tiempo la dirigente chaqueña Elena Corregido, quien fue senadora nacional por su provincia y hoy forma parte de la coalición Chaco Merece Más, la denominación del frente que en Chaco reúne al justicialismo y sus aliados.

Profesora de química y una de las organizadoras del evento, Corregido aseguró que uno de los temas de debate en el encuentro de la rama femenina del justicialismo será el inédito alineamiento de algunos grupos de comunicación con el gobierno de Mauricio Macri.

“Nosotras tenemos enfrente a una fuerte hegemonía de los medios de comunicación concentrados, que mienten todo el tiempo sobre la realidad del país: dicen que se activa la industria y que no hay inflación cuando sucede todo lo contrario. Por eso queremos generar un espacio de discusión para aclarar todo lo que está pasando en la Argentina, con la destrucción de la industria nacional. Si no hay trabajo genuino, consumo y mercado interno, no habrá recuperación posible”, planteó Corregido en diálogo con este diario.

El IV Foro de Mujeres Justicialistas se realizará en el Domo del Centenario de Resistencia, un espacio de convenciones que ya fue utilizado para congresos y actos partidarios. La cita está programada para este lunes a las 18 y consistirá en un funcionamiento asambleario, con discursos y conclusiones, que terminará cerca de las 22.

“El objetivo del encuentro es fortalecer la lucha contra todos los avances y atropellos a nuestros más elementales derechos y logros conquistados en los últimos 12 años de gobierno peronista”, aseguraron desde la organización.

Se descuenta que hacia el final del congreso se leerá un documento en el que se incluirá un mensaje de solidaridad explícita con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y con la ex presidenta Cristina Fernández.

Este sábado, Cristina difundió un video desde las redes sociales en el que analizó los hechos del viernes a la madrugada –cuando la policía santacruceña disparó balas de goma sobre manifestantes que habían ingresado a la residencia de la gobernadora-. La ex mandataria también mostró los destrozos producidos en la madrugada.

Según las mujeres del PJ chaqueño, anfitrionas del foro, el encuentro comenzará con un discurso del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en su condición de local. Las organizadoras dan por descontada la participación de las senadoras nacionales Virginia García y María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre (La Rioja), Nancy González (Chubut), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco), quienes confirmaron su asistencia. En representación de la Cámara de Diputados también lo harán las diputadas nacionales Diana Conti (Buenos Aires), Analía Rach (Chaco), Lucía Masin (Chaco), Ines Lotto (Formosa), Araceli Ferreyra (Corrientes) y Miryam Gallardo (Tucumán. 

Comentá la nota