Mujeres justicialistas autoconvocadas impulsaron a Beder Herrera para presidir el PJ

Mujeres justicialistas autoconvocadas impulsaron a Beder Herrera para presidir el PJ
La dirigente y legisladora Silvia Machicote hizo hincapié que “la prioridad es trabajar para llevar a la presidencia del Consejo Provincial del PJ al gobernador Beder Herrera”.
Por su parte “Bety” Tello manifestó que se acordó un nuevo encuentro en Chamical con el propósito de “ratificar la tarea militante y llegar con el mayor trabajo de las compañeras, a partir de una consigna que es la unidad”.

Mujeres justicialistas, autoconvocadas, entre ellas dirigentes de base y legisladoras provinciales, se pronunciaron respaldando la gestión gubernamental de Luis Beder Herrera al frente de la gobernación riojana, al tiempo que lo impulsaron para presidir los destinos del justicialismo local en vista de las elecciones internas previstas para el 16 de diciembre próximo. También acordaron volver a reunirse este sábado al mediodía en la ciudad de Chamical y continuarán los encuentros políticos hasta recorrer todo el interior provincial.

Las definiciones se dieron a conocer en el transcurso de una conferencia de prensa que se cumplió este jueves en horas de la mañana en la sede del PJ local, donde tomaron parte dirigentes como Silvia Machicote (diputada provincial), Beatriz Tello, Silvia Amarfil, Ana María Mejías, Teresita Nuñez, Miriam Portugal, Teresita Mora, entre otras y además su sumaron las legisladoras del interior Cristina Saúl, Florencia López, Camila Herrera, Rosa Molina, Sigrid Waidatt y Adriana Olima.

En cuanto a la movida de las mujeres, Silvia Machicote repasó que tras la iniciativa de las legisladoras y en función de la repuesta en cuanto a la numerosa participación y lo conversado en el primer encuentro que se cumplió a principios de agosto en Sanagasta, “se resolvió darle continuidad a estas reuniones, pero además abrir el debate a todas las mujeres militantes”.

En este sentido destacó que “el factor común que nos está convocando es el ser peronistas” para hacer notar que “predominó la idea de reunirnos por regiones, para que se sumen las compañeras y tengan la participación en el armado departamental, pero en definitiva prepararse para los comicios de diciembre”.

Agregó que una de las tareas primordiales, “a partir de la acción militante, es ejecutar una campaña de afiliación masiva, para sumar nuevos afiliados”, para poner de manifiesto que “están en la calle mas de 20 mil fichas”, lo que permitirá incrementar el padrón que en la actualidad ronda los 50 mil compañeros. Las mujeres también se plantean la “necesidad de reorganizar la Rama Femenina”, dijo Machicote.

La dirigente y legisladora por el departamento Capital hizo hincapié que “la prioridad es trabajar para llevar a la presidencia del Consejo Provincial del PJ al gobernador Beder Herrera”.

Por su parte “Bety” Tello manifestó que se acordó que este sábado a las 12 habrá un nuevo encuentro en la ciudad de Chamical con la dirigencia y militancia de los Llanos Norte, con el propósito de “ratificar la tarea militante y llegar con el mayor trabajo de las compañeras, a partir de una consigna que es la unidad”.

Puso de manifiesto que el miércoles mantuvo una reunión previa en Chamical con algunas compañeras y así “quedó expresado de manera espontánea, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, ya que el poder colectivo es lo que nos va a permitir avanzar con aportes al PJ y lo podamos reflejar el 16 de diciembre en las urnas”.

En tanto los encuentros continuarán hasta las vísperas del acto electoral en Castro Barros, Chilecito, Famatina, Chepes, Villa Unión entre otros puntos del interior.

Comentá la nota