Mujeres Insisten con la Ley de Cupos en Jujuy .

Patricia Arach, diputada provincial del PJ, espera que en las cuatro bancas femeninas que renueva el justicialismo contiuen las mujeres, y así "no se pierda el espacio ganado en la legislatura". Por otro lado sostuvo que es importante que las mujeres jujeñas se movilicen en apoyo del proyecto de ley de cupo que se viene presentando desde hace cuatro años.
"El justicialismo renueva cuatro bancas femeninas y esperamos que dentro de esas cuatro, existan mujeres" señaló Arach brindando además los motivos del porque lo espera "deseamos que no se pierda el lugar que se tiene en la legislatura, ya que hoy contamos con un 30% , pero hay que destacar que el proyecto que estamos presentando habla de un cupo de 50 % respecto a la paridad e igualdad ".

En este marco la legisladora provincial manifestó que durante los últimos cuatro años interrumpidamente se viene presentando el proyecto de Ley de Cupo, por lo tanto este año, 2009 también lo vamos a insistir ",afirmó.

Además agregó que "me parece muy bien que las mujeres jujeñas se movilicen en apoyo, ya que no es una pulseada política para ver si gana la mujer o el hombre, es una búsqueda de igualdad de forma permanente. Siempre se dice y escuchamos que somos iguales que podemos trabajar etc., pero no siempre se nos brinda el lugar".

Arach aseguró que "hoy es discriminatorio lo que se hace por lo tanto queremos que nos ayuden con el proyecto de ley, sabiendo que la mayoría de los candidatos para las l próximas elecciones son hombres ¿y como nos tenemos que sentir las mujeres ante esto?, me pregunto".

"Es importante que se movilicen las mujeres jujeñas, hay que tomarlo con la seriedad que corresponde, ya que es un paso más a hacia la democracia", finalizó.

Comentá la nota