Dos mujeres heridas en un choque en cadena en Ruta 226

Alrededor de las 20:30 horas, se produjo una colisión que involucró a cinco automóviles, a metros de la estación de peaje La Vasconia. Un automovilista se encontró de repente con la larga cola que esperaba para cruzar las casillas y provocó un choque múltiple.

De acuerdo a la información que ABCHoy pudo recoger en el lugar, el conductor de un VW Gol, patente KVN 638, oriundo de Rauch, circulaba por la Ruta Nacional 226 en sentido hacia Tandil y al llegar al kilómetro 153, donde se ubica la estación de peaje, no disminuyó la velocidad y embistió a un automóvil que se encontraba detenido, en la larga cola que se había formado esperando para abonar en las casillas. Esta persona, identificado como Ricardo Carlos Arotcarena, iba acompañada por Nélida Raquel González, de 53 años, quien sufrió heridas por las que debió ser hospitalizada.

Ese vehículo chocó violentamente en la parte trasera a otro VW Gol, patente ISY 174, perteneciente a la empresa de autos de alquiler La Primera Alborada, en el que había un hombre y dos mujeres, que son Carlos Alberto Cotaruz; y María Ofelia y Ana Nerea Domínguez. Por la violencia del impacto, ésta última también sufrió heridas de consideración y debió ser trasladadas al Hospital Santamarina.

El automóvil chocado, golpeó a un Audi que tenía por delante; éste a un Honda que a su vez, tocó a un Chevrolet Corsa. Éstos últimos tres vehículos solo sufrieron daños menores, por lo que sus ocupantes decidieron seguir viaje.

En el episodio intervino personal de Seguridad Vial de Tandil y el tránsito se vio reducido por espacio de algunos minutos, lo que generó todavía mayor congestión en la zona.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes hospitalarias, una de las mujeres ingresadas sufrió un traumatismo de cráneo leve; en tanto que la restante presentaba un trauma de tórax, también leve, por lo que ambas se encontraban en observación y se esperaba que en las próximas horas, recibieran el alta médica.

Comentá la nota