Mujeres eseverristas tomaron el control del Concejo Deliberante

La Dra. Carolina Szelagowski es la nueva Presidenta y será secundada por Florencia Juárez y Patricia Bahl en las vicepresidencias. Al mismo tiempo, y sorpresivamente, fue designada la Dra. Marisel Cides como Secretaria del cuerpo.
En la sesión preparatoria llevada a cabo este miércoles el oficialismo se impuso en número y logró la conducción absoluta del Concejo.

En primera instancia la sesión comenzó con la toma del juramento de parte a cargo del electo Concejal Carlos Manzur, por ser el edil de mayor edad de la lista triunfante

Los juramentos de parte se llevaron con absoluta normalidad y la mayoría de los ediles lo hicieron por “Dios y por la Patria”

Las excepciones fueron los Concejales Iguerategui, Juárez y Bahl.

Einar Iguerategui prestó el juramento con la formula “por dos grandes hacedores: Helios Eseverri y Néstor Kirchner”. La Concejala Florencia Juárez lo hizo “por Evitar” y Patricia Bahl juró por “Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y por la Agrupación Colina”

A la hora de la elección de las autoridades la primera propuesta la realizó el Concejal Julio Frías que propuso a la Dra. Carolina Szelagowski. Tras esto la concejala electa propuso Julio Frías para el cargo.

Las dos propuestas fueron llevadas a votación y se impuso el nombre de la ex Secretaria de Asuntos Legales y Administración General. Consiguió 17 votos dadas las abstenciones de los concejales Cominotto y Dolagaray y la propia.

Tras esto el Concejal Julio Frías propuso a Florencia Juárez para la vicepresidencia primera mientras que el Concejal Ernesto Cladera lo propuso al Concejal Juan Sánchez. La votación terminó empatada y por voto doble resultó electa la concejala Juárez.

También julio Frías fue el encargado de proponer los nombres para la vicepresidencia segunda.

Frías propuso primero a Ernesto Cladera y luego a Franco Cominotto. Ambos rechazaron el ofrecimiento y surgió luego el nombre de Patricia Bahl que fue votada por unanimidad.

Tras esto fue votado el cargo de Secretario que recayó en la Dra. Marisel Cides.

En la sesión preparatoria de este miércoles juraron como concejales titulares Frente para la Victoria: Carolina Szelagowski, Einar Iguerategui, María Florencia Juárez, Liliana Rizzonelli, Caros Manzur, Patricia Bahl. Concejales de UDESO: Franco Cominotto, Mariano Ferro; Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Guillermo Santellán y Julio Pibuel.

Los Concejales suplentes serán: Frente para la Victoria: Ricardo Domingo Nasello, Cesar Omar Arbío, Claudia Ortelli, Germán Aramburu, Mónica Novack, Andrea Imbrogno; por UDESO María Virginia Pastor, Adolfo Goldberg, Frente Social de la Provincia de Buenos Aires: Mariela Gallo, Mirta Hernández.

Comentá la nota