Dos mujeres detenidas por la beba “regalada” por su madre

Dos mujeres detenidas por la beba “regalada” por su madre

Se trata de la joven madre y una mujer de 32 años que tenía a la menor cuando fue localizada por la Policía. La nena quedó a cargo de su abuela.

Dos mujeres quedaron detenidas por el caso de la beba de seis meses, cuya madre había denunciado como secuestrada pero en realidad la había entregado voluntariamente a otra mujer.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, confirmó que la menor fue hallada este martes, alrededor de las 17, en cercanías de la localidad de Napenay.

La menor, de tan sólo seis meses de vida, estaba en brazos de una mujer de 32 años, que sería allegada a la familia de la beba, y que estaba abordando una motocicleta en el momento de ser interceptada por efectivos de la Policía.

Además de esta mujer, también quedó detenida la madre de la beba, y ambas están ahora a disposición del fiscal que entiende en la causa, Lucio Otero.

En tanto, Oteo, quien estaba acompañado del secretario de Seguridad, Marcelo Churin, y el jefe de la Policía, Gustavo Peña, indicó que la menor se encuentra en buen estado de salud, y que ahora quedará a cargo de su abuela, hasta tanto se resuelva la situación procesal de la madre.

“Estamos muy felices con la recuperación de Amelia. Quiero destacar el trabajo eficaz que realizaron tanto en la Comisaria Primera como Investigaciones Complejas, Trata de Personas, la Policía Caminera, y todas las dependencias de la Policía del Chaco que se pusieron inmediatamente en alerta para llevar adelante esta investigación”, dijo Oteo.

Las autoridades informaron que tanto la madre como la persona que se llevó a Amelia están bajo la órbita de la Justicia. “La justicia va a determinar con quien va a quedar la bebe”, dijo Oteo.

Churín coincidió con el ministro Oteo en la importancia que tuvo el rápido y coordinado accionar de todos los estamentos provinciales en la búsqueda de la bebé. “El Poder Judicial, la Policía y el Gobierno mediante un trabajo conjunto pudimos establecer que el hecho no sucedió como se denunciara en un principio, y ahora está sujeto a una investigación”, dijo. “Esto nos da la pauta que cuando ocurre el hecho lo más importante es llamar a emergencia policiales, para poder recuperar a la persona perdida como en este caso”, agregó.

“No ingresó al hospital Pediátrico”

La directora del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, doctora Alicia Michelini confirmó que la beba de seis meses no ingresó al nosocomio capitalino. “Podemos aclarar que el hecho ocurrió a unos 150 metros del hospital y se pudo corroborar a través de los registros que la mamá nunca consultó en este lugar. Está en los registros de estadísticas que la mamá de la bebé no consultó en este hospital”, aseguró la profesional.

En este sentido, llevó tranquilidad a la población al asegurar que el hospital “no participó en el hecho”. “Acá hay guardia policial las 24 horas, pero más por el tema prevención a partir de los muchos hechos de agresión registrados en el último tiempo”. “Afortunadamente, nunca tuvimos un hecho similar a este”, concluyó Michelini.

“No tengo palabras para agradecer a la Policía del Chaco”

La abuela de la beba por parte de la madre, Amalia Arias, resaltó el accionar de la Policía del Chaco para encontrar a su nieta. “En poco tiempo la vamos a tener a la beba acá. La Policía del Chaco se movió durante todo el día para encontrarla, estoy muy agradecida por su accionar, no tengo palabras para agradecerles”, expresó en la conferencia de prensa.

El intendente de Las Garcitas Sergio Dolce destacó el operativo elaborado por el Ministerio de Gobierno del Chaco para encontrar a la beba. “Fue un gran operativo armado desde el Ministerio de Gobierno para movilizar a toda la policía del interior provincial, y un excelente accionar de la Policía del Chaco”, manifestó.

Dolce señaló que una vez anoticiado del suceso se puso en contacto con el subsecretario de Seguridad Marcelo Churín y el jefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña para colaborar desde el Municipio.

 

Comentá la nota