Mujeres cortan ruta de Pico Truncado

Un nutrido grupo de mujeres y tras que los desocupados de la UOCRA decidieron levantar el corte de las rutas en Pico Truncado, se apostaron sobre la misma; hasta la noche permanecían en el lugar.
Cerca de una cuarentena de mujeres autoconvocadas abrieron un padrón en horas de la tarde y decidieron cortar la ruta de acceso a Pico Truncado, luego que los hombres de la UOCRA decidieron levantar su medida; quieren fuentes laborales.

En declaraciones vertidas en medios de aquella localidad, voceras de las mujeres dicen que se cansaron de mandar cartas a la Municipalidad pidiendo trabajo. "Somos mamás solteras que tenemos familias y las que se quieran sumar estamos con el padrón. Las personas que tienen certificados medico pasan, policía y ambulancia hasta que no venga nadie de la municipalidad no vamos a dejar pasar a nadie", expresaron.

Varios fueron los altercados que se originaron durante el corte como la denuncia de una automovilista sobre que habían apedreado algunos vehículos que pasaban por el camino paralelo a Petroquímica. Tal el caso de un vehículo que decidió pasar por el costado de las cubiertas que se quemaban y fue apedreado por una mujer. El conductor redujo la marcha y se bajó haciéndole saber que radicaría la denuncia por lo que la agresora respondió de mal ánimo confirmándole que la hiciera.

Luego una profesional de la salud, mantuvo un altercado con las piqueteras, "hace una hora que estoy acá y tengo que viajar a Córdoba, tengo el auto todo cargado y tengo derecho a pasar" reclamó Posteriormente poniendo su vehículo en riesgo la mujer puso en marcha su auto confirmando que iba a pasar y transitó por sobre todos los obstáculos. Las mujeres endurecían las medidas, haciendo vivir momentos de tensión.

Esto generó que otros vehículos quisieran pasar y las mujeres se apostaran en frente con piedras y palos. Mientras que su parte el municipio afirmaba que las mujeres no habían hecho ningún petitorio, el secretario de gobierno explicó que evaluarían las situaciones de manera personal.

Comentá la nota