Son dos las mujeres que van como precandidatas a la Intendencia

Son dos las mujeres que van como precandidatas a la Intendencia

Magalí Stoyanoff, por el PTP, y Verónica Colla, del Provech, son las dos únicas mujeres que se presentan como precandidatas a la Intendencia de Comodoro Rivadavia en las PASO del 9 de agosto. Ambas representan a partidos que si bien tienen alguna tradición fueron recientemente reconocidos como tales por el Juzgado Federal Electoral.

Magalí Stoyanoff es docente, tiene 39 años, es madre y una conocida dirigente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). También integra distintos espacio en los que milita en contra de la violencia de género y el respeto pleno por los derechos de las mujeres.

Para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 9 de agosto fue elegida por sus compañeros del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) para ser la precandidata a la Intendencia, algo que aseguró es “un enorme desafío y una responsabilidad muy grande”.

En diálogo con Radio Del Mar, Stoyanoff recordó que su propuesta a la Intendencia, como las otras postulaciones del PTP, acompaña la precandidatura presidencial de Víctor De Gennaro. Como precandidato a gobernador va Marcelo Barab; a diputado nacional Horacio Navarro y al Parlasur, Carlos Magno.

“Vamos como frente popular y todos asumimos los cargos con gran responsabilidad y orgullo. A mí me tocó la intensa y enorme responsabilidad de representar nuestras ideas para la ciudad y como siempre lo hemos hecho, vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que nuestras ideas lleguen a la gente”, expresó.

La docente resaltó la tarea que realizó el PTP para ser reconocidos para estas elecciones. “Fue un gran trabajo militante y acá estamos. El PTP y el Frente Popular llegaron para quedarse. Nos estamos preparando para gobernar. Las PASO del 9 de agosto son el escalón que debemos subir para llegar a las elecciones, y estamos confiados en que lo lograremos”, sostuvo.

La precandidata admitió que su fuerza no tiene una gran estructura, ni los recursos de otras agrupaciones pero, a diferencia de los partidos mayoritarios, “lo que tenemos es una clara ideología y propuestas para terminar con esta política de ajuste. Hay cosas que decir y nosotros somos esa voz que viene a denunciar un estado de situación y una forma de hacer política que no piensa en la gente, que queremos cambiar”, concluyó.

 

CON LA GENDARMERIA

Verónica Colla es una empresaria de 42 años que luego de militar en otros partidos encontró en Proyección Vecinal Chubut (Provech) “el lugar y la gente que necesitaba” para plantear sus ideas y propuestas por “un Comodoro mejor”.

En diálogo con Diario Patagónico Colla –que también es madre- comentó el enorme desafío que tiene por delante. “Tomamos la iniciativa de conformar un equipo de trabajo muy bueno con el Provech y por eso encaramos esta tarea, que no es ni fácil ni sencilla, pero en la que estamos convencidos porque tenemos muchas ganas de trabajar para producir un cambio profundo en la ciudad”, enfatizó.

Colla remarcó la tarea militante que vecinalistas como Antonio Bargas, Mariela Llancamín, Cristina Serón y Héctor Bustamante realizaron para “primero recuperar el partido, y ahora trabajar diariamente en el armado de la propuesta que presentaremos para la ciudad, pensando en cada uno de los barrios y en cada uno de los vecinos”.

La empresaria de la construcción y servicios petroleros aseguró que la propuesta central de su partido es que en cada barrio haya una representación genuina y que desde allí se trabaje, junto con el municipio, “en las respuestas a todas las necesidades que hoy tienen la ciudad y su gente”.

“Estamos comprometiendo el trabajo para que en cada barrio haya redes de gas y de todos los servicios; que tengamos bibliotecas para los chicos de toda la ciudad y generar la esperanza en los jóvenes”, enumeró.

Colla además advirtió que su intención es trabajar fuertemente en políticas de seguridad. “Vamos a establecer una guardia urbana y a generar acuerdos para poder controlar todos los barrios y asentamientos con Gendarmería. Queremos saber quiénes viven en cada lugar y con qué intenciones llegaron a la ciudad”, advirtió.

Finalmente habló de la necesidad de decretar la emergencia en Salud y destinar desde el municipio los fondos necesarios para un arreglo completo del hospital, habilitar un hospital materno infantil en zona norte con helipuerto y salida en avión sanitario a Buenos Aires, además de tener un helicóptero que controle las rutas para salvar vidas en caso de accidentes.

Comentá la nota