Pro Mujeres con capacitaciones sobre redes y comercio electronico

Pro Mujeres con capacitaciones sobre redes y comercio electronico

La diputada nacional y secretaria nacional de PRO Mujeres Sofía Brambilla organizó, junto a Cecilia Antonini de PRO Mujeres Corrientes, tres encuentros de forma virtual sobre cómo reinventar tu negocio en tiempos de crisis. Disertaron Ivana Ortiz Recalde y María Almará para más de 100 emprendedoras en redes, e-commerce y medios digitales.

 

 

Por el aislamiento, muchos comercios debieron reinventarse con e-commerce. Los medios digitales tomaron un protagonismo central para las ventas.

“La pandemia evidenció la importancia que tiene el trabajo que realizan las mujeres en todo el mundo. Por eso, desde la Secretaria Nacional de PRO Mujeres todas las semanas realizamos capacitaciones en género, creatividad, economía, marketing, política, entre otras. Estar conectadas y escuchar las ricas experiencias de otras mujeres, nos fortalece. Hay que tener herramientas para enfrentar este mercado cada día más exigente”, dijo Brambilla.

Por su parte, Antonini destacó que “el objetivo principal de estos ciclos es ser útiles desde la política partidaria”.

La especialista en negocios y tecnología Ivana Ortiz Recalde hizo hincapié en que “reinventarse no es solo cambiar de producto o servicio. Es también readaptar un negocio existente ante nuevas circunstancias. Por eso, es fundamental capacitarse y rediseñar constantemente un proyecto”.

María Almará, Social Media Manager, resaltó que “las redes sociales cumplen un rol central en nuestras vidas. Podemos compartir momentos a la distancia con amigos o familiares haciendo que este contexto sea más llevadero”.

Acerca del crecimiento del comercio electrónico, Almará argumentó: “Es el único medio que puede generarnos un ingreso a los trabajadores no esenciales. Muchos comerciantes no usaban este canal para vender, debieron aggiornarse a la situación. El proceso de digitalización lleva su tiempo. En este momento, para algunos, implica el 100% de las ventas”.

Comentá la nota