Mujeres Argentinas: mantenimiento, desobstrucción de ductos subterráneos y obras clave de desagües pluviales

Mujeres Argentinas: mantenimiento, desobstrucción de ductos subterráneos y obras clave de desagües pluviales

El municipio de Resistencia lleva ejecutados aproximadamente 150.000 metros lineales de trabajos de zanjeo con retroexcavadoras, además de trabajos de mantenimiento, limpieza de desagües, tuberías, bocas de tormenta y obras claves como el desagüe estructural que se ejecuta en el barrio Mujeres Argentinas

A partir de un programa integral de saneamiento que involucra a diferentes áreas de la comuna capitalina se han ejecutado hasta el momento aproximadamente 35.000 metros lineales de desagües con trabajos de paleros (zanjeo con pala). Además se realizan trabajos con el camión especializado en desobstrucción en 80 puntos o cámaras distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

En este contexto desde la comuna capitalina se adelantó que la semana que viene comenzaran los trabajos de una empresa santafesina que realizará la limpieza de 15 kilómetros de conductos subterráneos. Esta empresa contratada por el municipio realizará con equipos especializados la limpieza y optimización de los ductos subterráneos en un plazo no mayor a los 3 meses.

Desagüe estructural en el Mujeres Argentinas

En este contexto avanzan las obras de desagües estructurales que se llevan adelante en barrio Mujeres Argentinas. La comuna capitalina realiza así la reconstrucción de un conducto pluvial fundamental para solucionar un histórico problema de este barrio que sufre problemas de anegamiento cuando se producen lluvias intensas.

Estas obras hídricas estructurales se llevan adelante con recursos propios del municipio apuntan a mitigar el efecto de las lluvias. La obra se realiza a través de la Dirección General de Coordinación y Servicios de Desagües del municipio.

La obra integral contempla la colocación de aproximadamente cañería de 130-150 metros lineales que permitirá permitirá aumentar la velocidad de drenaje de las aguas para derivarlas a la laguna cercana. Esta obra incluye la reconstrucción de un antiguo conducto que con el correr de los años se fue deteriorando y se socavó en algunos sectores, lo que dificultaba la salida de las aguas del barrio.

Lagunas y conductos: limpieza y mantenimiento permanente

Diferentes arreas del municipio también trabajan de manera permanente en la limpieza de desagües a cielo abierto, recambio de tubos de alcantarillado, limpieza de bocas de tormenta y mantenimiento de las bombas en las estaciones de bombeo para mejorar los estándares de calidad para minimizar riesgos hídricos.

En esta línea también equipos municipales realizan la limpieza y mantenimiento de las lagunas Arguello y Avalos.

Comentá la nota