"MUJERES 10 AÑOS AL FRENTE"

"MUJERES 10 AÑOS AL FRENTE"
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a la diputada nacional Diana Conti, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, cerraron el multitudinario encuentro realizado en el Club 1º de Mayo de Remedios de Escalada. Fueron de la partida, las diputadas provinciales Karina Nazabal, Natalia Gradaschi y Alicia Sánchez y los padres de Wanda Taddei, Beatriz Regal y Jorge Taddei.

Más de mil mujeres de los diferentes distritos que integran la Tercera Sección Electoral, realizaron en Lanús, el encuentro denominado “Mujeres, 10 Años al Frente” jornada que bajo el lema Queremos seguir conquistando derechos como lo hemos hecho en esta Década Ganada, se llevó a cabo en el Club 1ro. de Mayo.

Del evento, encabezado por el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez fueron parte también, la diputada nacional Diana Conti; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass; y los especialmente invitados padres de Wanda Taddei, Beatriz Regal y Jorge Taddei.

Abriendo el encuentro dio bienvenida, la panelista Alicia Sánchez, diputada provincial y oriunda de La Matanza; quien destacó: “Néstor Kirchner y Cristina impulsaron leyes que nos permiten seguir avanzando en nuestro cambio cultural e instó a seguir trabajando mancomunadamente para que estas herramientas sean realmente efectivas desde el Estado.”, al tiempo que para la diputada provincial (MC), Laura Berardo “Las mujeres no solo ganamos derechos, ganamos en la construcción de la Argentina y lo vemos reflejado cuando Cristina habla en la ONU sobre la necesidad de generar paz, de generar soberanía en cada uno de nuestros países o redistribuir la riqueza en el mundo.”

En tanto la diputada lanusense Natalia Gradaschi remarcó que “No estamos frente a una elección legislativa más. Estamos jugándonos que este proyecto sea un proyecto fundacional del nuevo país, que vino para quedarse y no sea el recuerdo de unos excelentes años.”

Asimismo cerrando la lista de oradores panelistas, la diputada Karina Nazabal destacó la gran respuesta a la convocatoria y señaló “Somos un ejercito de organización, de solidaridad. Las mujeres somos sin duda el ejército de la paz en el mundo. Por eso, por lo que nos falta, por lo que tenemos que hacer, vamos a continuar con esta mística de que somos un colectivo y los logros de nosotras las mujeres, son para todas nosotras y así debemos seguir construyéndolo para adelante”.

Posteriormente, el señor Jorge Taddei destacó la jornada como de “verdadera democracia, con la participación de los vecinos, de la gente que tiene los problemas, acompañados por los dirigentes, os diputados y el intendente, hecho que conforman un entramado social, que hoy se está construyendo con mucha fuerza, con una presidenta como Cristina Fernández que habla en la barricada, en el barrio, en las Naciones Unidas, en el G20 y hable donde hable, te hace sentir orgulloso de ser argentino”.

Por su parte, el Intendente de Lanús Díaz Pérez afirmó: “Comparto el trabajo de todas las comisiones por que además de pensarlo así, muchos de nosotros somos parte de una generación que vio perder compañeros y todos de alguna forma entendimos y entendemos cual es la profundidad de la lucha del poder. Y el tema de género pasa fundamentalmente por discutir el poder. En todo lo que avancemos, en cada uno de los derechos que recuperamos, en cada acto de justicia, es porque el pueblo esta atrás con su memoria colectiva, con su reivindicación histórica y con la resistencia que permaneció en el pueblo para que todo hoy florezca”

Consecuentemente la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass señaló, “Entre otras cosas lo que tiene de maravilloso el Kirchnerismo es que no promete, hace. Y lo dijo la presidenta Cristina Fernández, nosotros no vamos a decir una cosa que no somos con tal de ganar, porque lo que nos hizo genuinos es defender los intereses populares y defender al pueblo”.

Para finalizar la diputada nacional Diana Conti enfatizó, “Esto sí es democracia porque estamos suturando la crisis de representatividad que existía cuando Néstor Kirchner volvió a poner a la política en el eje de la agenda nacional y popular de los argentinos”, para luego agregar, “solo ustedes, los que gracias a sus predicas, a su multiplicación, a su organización van a seguir ayudando a que esta argentina sea la patria grande que incluya a todos”.

Cabe señalar que a lo largo del encuentro, la jornada se desarrolló constituyéndose en distintas comisiones de debate e intercambio, trabajando trabajaron sobre diferentes ejes temáticos: Participación política de las mujeres; Diversidad sexual y avances en derechos; Mujer y medios de comunicación y Acceso a la Justicia, entre otros.

Participaron del encuentro, diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas, Raíz Social, Partido Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, La Campora, Kolina, Mujeres del Sur en proyecto Nacional, Agrupación La Mayo, Escalada Solidaria, Madres contra el Paco, Peronismo militante, Frente Transversal; Geno Vive; Partido de la Victoria y Sindicato de Amas de Casa, entre otras. Formaron parte además. el titular del Cuerpo Legislativo local, Héctor Bonfiglio; la concejal, Luciana Augustavicius, la Subsecretaria de Políticas Sociales, Mariela Fernández; el coordinador de Género y Diversidad, Juan Carlos Penebianco, ambos del Municipio de Lanús, la asesora de la ministra Alicia Kirchner y de la mesa intersectorial de violencia de Almirante Brown, María Rosa Martínez: el Presidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Timpanaro; y la directora de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Graciela Tranfo, demás funcionarios y funcionarias del Ejecutivo Municipal, mujeres y militantes de los distritos integrantes de la Tercera Sección Electoral, entre otros.

Comentá la nota