Una mujer de nuestra ciudad está involucrada en una estafa

Una mujer de nuestra ciudad está involucrada en una estafa

Días pasados se supo que la policía de Colón y la de nuestra ciudad, realizaron sendos allanamientos en los que recuperaron electrodomésticos por un exhorto de la justicia de Villaguay.

Hoy la policía informó al respecto, que la semana pasada,  un conocido comercio de la zona céntrica de Villaguay  recibió un pedido  telefónico de presupuesto por varios electrodomésticos, y una vez acordado el monto, el que rondaría en una suma cercana a los 80.000 mil pesos, el comprador hizo  saber que contaba con dos cheques para cancelar la operación.

Tras averiguar la procedencia y los datos sobre el titular de la cuenta,  que resultó ser un municipio de la  provincia De San Luis, se llevó adelante la transacción comercial. Como el comercio existente en esta ciudad es una sucursal de la casa central ubicada en la ciudad de Concordia, en esta última también se intentó llevar adelante una operación de similares características, (adquirir electrodomésticos y abonar con cheques), con la casual coincidencia que se iban a utilizar valores de la misma cuenta y mismo titular que los que se habían utilizado en esta ciudad; demás está decir que esto llamo la atención y  que se pidió la presencia policial para realizar averiguaciones.

Los investigadores obtuvieron como primer indicio el dominio de un automóvil, que se movilizo sospechosamente en la zona y lograron establecer su propietario y que estaba radicado en Concepción del Uruguay. Con la información recibida en  la Jefatura de Villaguay, en forma inmediata personal de la División Investigaciones entablo contacto con sus pares de la ciudad de Concordia, entrecruzaron información y datos con respecto a los hechos cometidos.

Dentro de esta información surgió que los cheques provenían de otro ilícito,  ya que habían sido sustraídos. Confirmado esto, se concluyó  que se había comedido una Estafa  en perjuicio del comercio ubicado de Villaguay. Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que la mujer que había efectuado la compra, tiene  su domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay, pero que  también posee otro inmueble en la ciudad de Colón.

Recuperan dos televisores en ciudad y Colón

Con todos los elementos en conocimiento de la Justicia local y también la Fiscalía de la ciudad de Concordia, se tramitaron y fueron otorgados dos allanamientos para estas ciudades, donde se obtuvieron resultados altamente positivos ya que se logró recuperar dos TV LCD de 39” y en la ciudad de Colón fueron secuestrados la factura de compra realizada en Villaguay, varios cheques correspondientes con los que se utilizaron en la compra para el pago y otras documentaciones de sumo interés para la causa .

Comentá la nota