Mujer de nacionalidad peruana denuncia discriminación en barrio Antártida

Mujer de nacionalidad peruana denuncia discriminación en barrio Antártida
En los estudios de Radio Fénix, Susana Trujillo, del barrio Antártida Este denunció que el 8 de marzo se enfrentó con un vecino que la golpeó por ser de nacionalidad peruana y porque supuestamente ocupó parte de su terreno.
"Nadie se metió porque en el barrio le tienen miedo. Primero comenzamos a golpearnos con su mujer y de ahí él me golpeó fuertemente, a mi y a mis cuatro niños que me quisieron defender", relató.

El hombre, dijo, se llama Jean Carlos Palacio. "Cuando me comenzó a golpear, me arrastró de los pelos pateandome hasta su casa y me quiso prender fuego", expuso.

El enfrentamiento se habría producido luego que Palacio la denunciara por haber ingresado en su domicilio. "Soy peruana y me insultan por eso", asegura la vecina.

Asimismo, sostuvo que sus hijos de 8, tienen miedo de salir de su casa. "Fui a Comisaría Quinta y me dijeron que "deje de romper las bolas" porque me iban a meter presa", afirma.

Por otro lado, comentó que hizo una denuncia en las oficinas de Violencia de Género.

Delgado, jefe de Comisaría Quinta, indicó por su parte que tiene conocimiento del hecho. "Cuando concurrió en su primer momento a la dependencia se puso en conocimiento al juazgado en turno que enunció una cautelar por resición de acercamiento, y la señora no regresó tras esa orden", indicó.

"A la señora se le explicó que en caso que Palacio viole esa situación, hiciera la denuncia para comunicar al juzgado que ordenará las medidas a seguir", expuso.

No recordó la fecha exacta de la denuncia. Si Trujillo volvió a la Comisaría, dijo que el sábado pasado, "estuve adentro de mi casa con las niñas, dos de las que estaban durmiendo y él estaba borracho, hablando fuerte y hasta ahí se que no está violando las reglas. Le dije a mi esposo que venga así nos íbamos. Vino en la moto y las niñas estaban aterrorizadas", acotó.

El comisario aclaró en tanto que "la Policía no puede receptar una denuncia de estas características porque para eso se creó la oficina de violencia de género".

Comentá la nota