Una mujer murió y más de 30 personas sufrieron heridas en un choque múltiple en La Pampa

Participaron del accidente un camión, un colectivo, cuatro autos y dos camionetas en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad pampeana de Anguil, a pocos kilómetros de Santa Rosa.

El accidente ocurrió poco después de las 7 en medio de una densa niebla y la policía identificó a la víctima fatal como María Walter, de 27 años, oriunda de Colonia Barón, quien viajaba en un automóvil Ford Fiesta con dirección a Santa Rosa.

Según los primeros peritajes, el Fiesta de Walter habría sido el que generó con una mala maniobra el accidente del que participó el resto de los vehículos.

Las fuentes señalaron que el auto habría intentado sobrepasar a otro vehículo y se encontró de frente con un camión Scania cargado con manzanas, que viajaba desde Río Negro.

Aparentemente, el camionero intentó evitar la colisión, pero de todas formas impactó de frente contra el auto y el camión volcó con su acoplado quedando atravesado en la ruta.

En ese momento, un micro repleto de trabajadores e investigadores del INTA que se desplazaban desde la capital provincial hacia Anguil, chocó contra el camión, y tras éste, se produjo el choque en cadena con el resto de los vehículos que venían detrás del micro.

En el choque participaron una camioneta Kia, una camioneta Toyota Hilux, un Peugeot 207 y un Chevrolet Astra.

El semirremolque del camión que volcó también fue impactado por una camioneta Nissan que se trasladaba hacia Santa Rosa.

Decenas de policías, médicos, enfermeros y bomberos de Santa Rosa y de Anguil asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de la capital provincial.

La mujer que se movilizaba en el Fiesta quedó atrapada entre los hierros del auto y finalmente murió a pesar del esfuerzo de los bomberos y médicos que intentaron rescatarla.

Al lugar también llegaron horas después los ministros de Salud, Mario González; de Gobierno, Leonardo Villalva; y el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, además del fiscal Máximo Paulucci.

Fue el ministro González quien confirmó que como resultado de éste choque múltiple se registraron cinco heridos graves y otros cinco con heridas leves, además de unas 25 personas más que resultaron con golpes.

Entre los ocupantes del micro, viajaba la esposa del flamante ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, que ayer asumió sus funciones, quien de acuerdo a datos policiales está fuera de peligro.

Pasadas las 12 de este mediodía, la ruta fue liberada y personal policial se encuentra realizando un operativo de control.

Comentá la nota