Una mujer habría asesinado a su hijo luego de dar a luz

Una mujer habría asesinado a su hijo luego de dar a luz

CHARATA (Agencia) - Una mujer habría asesinado a su hijo recién nacido, en un domicilio sobre calle Chaco, donde vive junto a su pareja. 

La Policía encontró a la chica en una habitación, junto a la criatura adentro de un bolso deportivo. La causa está caratulada como homicidio calificado y el hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 20.

El comisario David Vega indicó que el sábado cerca de las 20, en un domicilio ubicado en calle Chaco, una persona, familiar de una mujer, dio cuenta a la Policía de que la joven de 23 años dio a luz de manera espontánea en una habitación, y se encontraba en el lugar con la criatura fallecida.

Por lo que uniformados llegaron al lugar y encontraron a la madre con el bebé adentro de un bolso deportivo en el piso de la habitación.

Los oficiales dieron aviso a la fiscalía 3, a cargo del abogado Hugo Baigorrí, quien dispuso trabajo por parte del médico forense Hugo Rodríguez y de los peritos para estudiar el lugar del hecho.

Vega señaló -según le informó el médico- que luego de un breve interrogatorio a la mujer, se determinó que ella y el cadáver de la criatura fueran trasladados a la oficina del profesional, quien realizó el examen a la madre, la cual tuvo momentos antes un parto completo y dio a luz a un niño.

”A primera vista no presentaba ningún tipo de lesiones en el cuerpo, lo que motivó la autopsia del bebé”, de acuerdo al detalle provisto por el médico a la Policía.

El estudio reveló que la criatura había nacido con vida, por lo que la madre fue detenida en la comisaría local, luego de estar internada durante la noche del sábado y dada de alta el domingo.

El cuerpo del bebé presentaba signos característicos de madurez, y la causa de su fallecimiento fue un “hemoneumotórax“, según informó el forense luego de la autopsia. El deceso podría haberse producido por asfixia o un golpe, pero son detalles que la investigación todavía no reveló.

“La versión de la mujer es que se encontraba sola cuando llevó a cabo la maniobra de parto, y se han recolectado testimonios de familiares, por lo cual, con la causa a disposición de la fiscalía será en esta sede donde se podrá determinar con mayor exactitud en qué circunstancias se dio el deceso“, detalló Vega.

La causa que se investiga fue caratulada como homicidio calificado, y la madre es la principal sospechosa.

Comentá la nota