Una mujer al frente del Concejo de San Rafael

Sin el apoyo de la oposición, excepto un demócrata, en una insólita sesión de elección de autoridades, asumió la presidencia del Concejo Deliberante de San Rafael, la edil del Frente para la Victoria, Cristina Da Dalt.
Con siete votos a favor y cuatro en contra, la candidata propuesta por el oficialismo se hizo cargo de un cuerpo deliberativo convulsionado, con el rechazo de los radicales, el ConFe y uno de los dos representantes del PD al manejo que se hizo del sistema de elección, y hasta el retiro sin mediar explicación, después de votar, de uno de los justicialistas.

Un acto que no debía ser más que un formalismo se transformó en ataques cruzados de uno y otro lado. El bloque radical, a pesar de ser la primer minoría, rechazó la vicepresidencia primera que recayó entonces en Aníbal Ríos, demócrata con un bloque unipersonal, mientras que la segunda vicepresidencia fue para Alfredo Morán (PJ).

El martes la sesión se había caído por falta de quórum, ya que sólo asistieron el entonces presidente y candidato a la reelección, Ángel Brancato, y los justicialistas Alfredo Morán, Silvia Ramos y Cristina Da Dalt. Hasta ese momento el otro postulante a la presidencia era Martín Fajardo, también del oficialismo pero enfrentado al intendente Omar Félix y que ayer, tras dar su voto a Da Dalt, se fue.

Comentá la nota