La mujer de Fourés renunció al cargo de Secretaria de Bloque de SUR

Graciela Costamagna presentó su dimisión planteando que la conducta del bloque legislativo del partido vecinal "en innumerables oportunidades ha desconcertado a los vecinos de nuestra ciudad". En su renuncia llamó a Darío Barriga a mantener los "principios, ideales y propuestas de SUR".
Graciela Costamagna, esposa del ex secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, renunció hoy a su cargo de Secretaria del bloque de concejales de SUR, confirmando de esta forma las diferencias internas que se profundizan en el partido vecinal. Costamagna hizo saber en una nota dirigida al Presidente del Concejo, Darío Barriga, que su alejamiento está motivado en las "reservas respecto al funcionamiento de nuestro bloque que, en innumerables oportunidades, ha desconcertado a los vecinos de nuestra ciudad con opiniones, fundamentos y votaciones de alto interés social y se ha visto dividido por falta de acuerdo, discusión y atención a la opinión de quienes actuamos como sus colaboradores".

Según la nota -a la que accedió ANB-, la ex funcionaria recordó a Barriga que ya en febrero de este año planteó su alejamiento, pero fue rechazada "comprometiendose (sin resultados reales hasta hoy) que dicha situación se modificaría".

"Esta renuncia a mi cargo con el que Ud. me distinguiera en su momento, no implica una dimisión a mi compromiso con los problemas mas acuciantes de la ciudad tales como los vinculados a la problemática medio-ambiental y el compromiso con los vecinos que más nos necesitan, tal cual fuera el signo bajo el cual se fundó SUR con el liderazgo de Alberto Icare y en el cual se sintieron involucrados de una y otra manera todos los sectores sociales que componen la gran comunidad de San Carlos de Bariloche", agregó Costamagna.

Finalmente, la renuncia presentada con carácter de indeclinable, reclama a Barriga que "los principios, ideales y propuestas de SUR en cuanto a la transparencia, escuchar a la gente, y defensa activa de los Derechos Humanos y Sociales de los habitantes de nuestra ciudad que nos honró con tres gobiernos en la persona de Beto, serán respetados por Ud".

La dimisión profundiza las diferencias internas entre Fourés y Barriga, que ayer visibilizó ANB, y que fueran confirmadas por el propio ex secretario de Gobierno.

Comentá la nota