Una mujer arremetió a los tiros contra un delincuente que intentó asaltarla

Una mujer arremetió a los tiros contra un delincuente que intentó asaltarla

El hecho ocurrió antes de las 21 horas del domingo en un establecimiento ubicado a la vera de la ruta provincial 50, a unos 15 kilómetros de Conscripto Bernardi. Se realizó un operativo para dar con el hombre, pero sin resultado positivo.

Un hombre ingresó hasta la vivienda del establecimiento Doña Stella, de unas 250 hectáreas, ubicado a unos 100 metros de la ruta provincial 50, y a unos 15 de la localidad de Conscripto Bernardi. 

Una vez allí fue atendido por la propietaria, Stella Maris Robledo (56), quien se encontraba sola. El sujeto manifestó que estaba perdido y solicitó datos sobre cómo llegar a zona de yeso, a la vez que le pidió lo convidara con un vaso de agua. 

La mujer, que atendió al hombre por la ventana, sospechó de la actitud de éste, y mientras buscaba el agua se hizo también de un revólver del calibre 22 largo, que mantuvo oculto. Para poder acercarle el agua debió entreabrir una de las puertas de la casa, momento aprovechado para intentar el fallido asalto. 

Robledo dijo haber visto que el agresor exhibió en un arma para intimidarla, le manifestó que se trataba de un asalto, que se quedara quieta y no se moviera, lo que no logró, ya que la mujer arremetió a los tiros contra el malhechor, obligando a que huyera. 

Anoticiado del hecho, el personal de la comisaria de Conscripto Bernardi se trasladó hasta el lugar y comenzaron un rastrillaje nocturno para intentar localizarlo, no encontrándose rastro de él, ni tampoco sangre que demostrara haber sido alcanzado por la balacera. Sí se halló un aerosol de gas pimienta. 

En la jornada de este lunes, unos 30 funcionarios de la policía del departamento Federal, ayudada con perros de la departamental Feliciano, realizaron un rastrillaje en las inmediaciones del establecimiento rural, sin resultados positivos. Se estimó que el delincuente huyó hacia la ruta, donde pudo haber sido esperado por otra persona, o tener un vehículo para emprender la huida.

Comentá la nota