Una mujer de 63 años murió tras ser arrollada por un camión

Una mujer de 63 años murió tras ser arrollada por un camión

La persona fue identificada como Marinela Leticia Valdivia Aguilera, de nacionalidad chilena. El fatal accidente ocurrió en la esquina de la Avenida Villarino y Lamadrid cuando se movilizaba con una moto Zanella 50 c.c. y por causas que tratan de establecerse cayó debajo de las ruedas traseras del rodado conducido por Juan Carlos Buscalia.

Marinela Leticia Valdivia Aguilera, de 63 años de edad, perdió la vida trágicamente ayer a la mañana en la esquina de la Avenida Villarino y Lamadrid, cuando se movilizaba en una moto y por causas que tratan de establecerse cayó debajo de las ruedas traseras de un camión. El deceso fue instantáneo.

De acuerdo a los datos recogidos en el lugar por los periodistas de este medio, Valdivia Aguilera se dirigiría a trabajar en el momento que sufrió el accidente. Lo hacía con una moto Zanella, modelo New Fire, color naranja, dominio 935-DDC, por la avenida Villarino en dirección a la Plaza Principal, mientras que un camión marca DFM, modelo Duolica, patente, KKG-825, conducido por Juan Carlos Buscalia, con domicilio en Chivilcoy, lo hacía por calle Gral. Pinto en dirección hacia Lamadrid.

En el momento en que el camión cruzaba la avenida la mujer habría realizado una maniobra para evitar una colisión y terminó cayendo debajo de la rueda trasera derecha en la mano contraria a la que circulaba. Valdivia Aguilera habría copiado la marcha del transporte para evitar una colisión y en un determinado momento cayó debajo de las ruedas.

La mujer, con domicilio en la Avenida 3 de Febrero Nº 866, llevaba el casco colocado, pero a pesar de todo sufrió serias lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte en forma instantánea.

El accidente se registró cerca de las 8.40 y por un largo tiempo no se supo la identidad de la persona fallecida, hasta que en un determinado momento llegó una de las hijas que trabaja en una clínica privada, quien habría escuchado por Radio Chivilcoy el lamentable accidente.

Con los pocos datos que se daban a conocer en esos momentos sobre la moto que protagonizó el accidente, pensando que podría ser su madre la hija habría tratado de comunicarse con ella y no tuvo respuestas, luego llamó a la casa a donde se dirigía a trabajar Valdivia Aguilera, que sería de un médico, y le informaron que no había concurrido. Pensando lo peor se dirigió al lugar de accidente y pudo reconocer la moto de su madre, por lo que se vivieron momentos dramáticos.

En el lugar estuvo el personal de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad, personal de Policía Científica Mercedes, médico de Policía, quienes realizaron las pericias de rigor y se procedió a la incautación de los rodados intervinientes. También estuvo el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Juan Pablo Marzik; el director de Tránsito, Martín Goldman; y el director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos, Esteban Genaro.

Cerca de las 10.40 de la mañana el cuerpo de la mujer fue retirado del lugar y trasladado al nosocomio público donde cerca de las 13 se le practicó la operación de autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares para que los restos sean velados y sepultados en el día de hoy en el Cementerio Municipal.

Para destacar fueron las medidas que se tomaron por parte de los efectivos policiales y del Hospital Municipal de preservar el momento en que el cuerpo fue retirado, ante la mirada de muchos vecinos que se encontraban en el lugar.

A raíz del accidente se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "Homicidio culposo”, con intervención de la U.F.I. Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes. 

Dr. Juan Pablo Marzik

Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Pablo Marzik, quien al dialogar con este medio, señaló que "hicimos una loma de burro en la calle Gral. Pinto, a escasos metros de Villarino, porque esta esquina era un punto de encuentro de accidentes, además están los semáforos a una cuadra de donde ocurrió el impacto. Lamentablemente estamos hablando de un fatal choque, a pesar que la mujer llevaba el casco colocado”.

Comentá la nota