Una mujer acusa a Tierra y Hábitat por el extravío de su expediente

Una mujer acusa a Tierra y Hábitat por el extravío de su expediente

Mariela Ruiz denunció irregularidades en la entrega de lotes en Parque La Vega. Sostuvo que acampó tres días para que revisen su caso, pero perdieron su expediente por lo que la excluyeron del nuevo sorteo.

Mariela Ruiz tiene 34 años y cinco hijos. Se separó de su pareja porque la golpeaba y maltrataba. Es empleada doméstica y desde hace 14 años espera por un terreno.

En 2013, el ex titular de la Subsecretaría de Tierra y Habitat, Diego Barreto, firmó el acta de preadjudicación de su terreno en Parque La Vega. El 5 de febrero fue al loteo pero vio que su ubicación no existía. Hoy asegura que perdieron su expediente y por falta de pago la echaron de la casa en la que vivía.

“Estoy desesperada. Siento que todos me mienten. Barreto firmó los papeles de la preadjudicación de mi terreno en 2013 y mi lote en Parque La Vega no existe. Ángel Sarmiento se comprometió a darme una solución, después de que acampé tres días afuera de Tierra y Hábitat, pero ahora perdieron mi expediente”, contó a InformateSalta.

Hoy fue a ver la lista de beneficiarios tras las entregas irregulares, pero su nombre no aparece en el padrón. “Las secretarias del señor Sarmiento me dijeron que mi expediente desapareció, que comience a juntar papeles de nuevo, siendo que inicié los trámites hace 14 años”, denunció.

“Por miedo a perder mi trabajo, no dispongo de todo el tiempo para volver a instalarme hasta que me den una solución. La plata no me alcanza y me desalojaron de la casa que alquilaba. Tuve que repartir a mis hijos entre mis hermanos”, pidió Mariela.

La mujer desde el 2013 comenzó a pagar una casa prefabricada, esperando cancelarla en día en que le entreguen el lote. “Jugaron con mis ilusiones, hace un año terminé de pagar la prefabricada y no tengo terreno para instalarla, ni siquiera puedo vivir con mis hijos por las estafas que comete Tierra y Hàbitat, que sólo engaña a la gente”, expresó la mujer.

Comentá la nota