Mugre, oscuridad y calles “intransitables” movilizan a vecinos del barrio Golf Club

Un grupo de vecinos del barrio Golf Club reclaman al municipio y la provincia mayor iluminación, limpieza y que se arreglen calles de tierra. “Nos tienen totalmente abandonados”, aseguraron en diálogo con NORTE.

El problema de la oscuridad afecta a gran parte de la barriada, especialmente en épocas de invierno. Según contaron los vecinos, quienes deben salir temprano por la mañana a trabajar, o vuelven de sus casas de noche, deben caminar por “verdaderas boca de lobo”.

La oscuridad sumada a la inseguridad conforma un combo que los vecinos no están dispuestos a soportar. Por ello, recurrirán a la Secretaría de Obras Públicas para pedir asistencia para el barrio. “O a quien haga falta”, explicaron.

Zanjas y lagunas contaminadas

Otro de los problemas denunciados por vecinos del Golf es la presencia de lagunas y zanjas estancadas. “No sabemos si le corresponde al Municipio, a la APA (Administración Provincial del Agua) o a quién, pero debemos aguantar el olor y tenemos miedo de enfermarnos”, señaló una de las vecinas.

Una de las lagunas que más preocupa sería artificial y habría sido construida para desagotar el barrio, que históricamente también tiene a las inundaciones como uno de los problemas.

Barriales

Otro de los problemas que los vecinos consideraron “más graves”, fue el estado de algunas calles de tierra del barrio. “Cuando llueve son intransitables”, aseguraron.

Según contaron, esto genera trastornos para estudiantes y personas que deben salir a trabajar, debido al barro que se acumula en el lugar. 

El problema se agrava para quienes utilizan motos como medio de transporte, gran parte de los vecinos, ya que estas no están preparadas para circular por el barro.

También preocupa la desocupación

Otro de los problemas que los vecinos del barrio Golf Club destacaron es la falta de empleo para los jóvenes del barrio y sus consecuencias. Según los testimonios recogidos, son cerca de 500 lo jóvenes desocupados que viven en el lugar.

Esto se determinó el miércoles pasado en una asamblea vecinal que se realizó con dirigentes del Partido Obrero, encabezados por Aurelio Díaz. El dirigente adelantó que esta semana acompañará a los vecinos del Golf para realizar gestionar por éste tema frente a reparticiones del gobierno provincial (también participará de las gestiones municipales por mayor alumbrado, limpieza y mantenimiento de calles de tierra).

“El Partido Obrero está recorriendo los barrios tratando de solucionar problemas”, aseguró el dirigente.

Comentá la nota