Mueve sus fichas el peronismo platense con vistas a las próximas elecciones

Mueve sus fichas el peronismo platense con vistas a las próximas elecciones

A pocos meses de dejar el poder local y luego de 25 años de mantener liderazgo en la capital bonaerense, el Partido Justicialista viene moviendo sus fichas de manera acelerada para lograr competitividad en las elecciones de medio tiempo del próximo año. En ese marco, y buscando un perfil totalmente opositor en el ámbito nacional, provincial y local, los diferentes dirigentes se organizan. Ya hay lanzamientos definidos.

El clima de tarifazos y el elevado costo de vida de la actual coyuntura son el eje principal de las diferentes acciones del PJ entre las distintas expresiones. Parece que hay un eje de unidad: “decirle no al actual ajuste macrista, y a la falta de gestión del intendente Julio Garro en la ciudad”, afirman desde la sede de 54.

Los que ya están lanzados 

Victoria Tolosa Paz, cercana al Peronismo Para la Victoria, ha iniciado una campaña por la vuelta del tren a la ciudad junto al referente del movimiento Evita, diputado Gustavo Di Marzio, con quien marchó de Villa Elisa a La Plata, emulando el recorrido de los ferrocarriles, y sigue pujando para la vuelta de este servicio de transporte público a la ciudad. En el medio se coló una polémica foto de la dirigente haciendo campaña con el radical massista tolosano, Pablo “Colo” Pérez, un referente local que viene manteniendo expresiones antiperonistas de manera muy frecuentes, y a quienes no pocos justicialistas tildan de “gorila”.

Por otra parte, el ex diputado Gonzalo Atanasof salió al choque contra el gobierno municipal en diferentes medios en relación al proyecto de reforma tributaria de la gestión garrista diciendo que “propone medidas doblemente negativas para los vecinos de la Ciudad.” También se lo puede ver inaugurando locales en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, entre otros.

En tanto, el concejal Gabriel Bruera está reclamando sesión tras sesión en el Concejo Deliberante la vuelta de la Policía Local a las calles, y observando que “en los últimos meses estuvo funcionando como custodia para los comercios como si fuese una empresa privada de seguridad”. A Bruera también se lo ve muy activo en diferentes actividades partidarias.

Por otra parte, el titular de la Agrupación 20 de Junio, Pablo Alfonso, buscó presencia barrial fuerte a partir de pintadas en donde directamente se expresa con intenciones para el año venidero: “Alfonso 2017” dicen las leyendas. El referente viene generando actividades sociales en diferentes barrios de la ciudad, mientras camina timbreando con temas como tarifazos y abordando la situación de las futuras tasas comunales. “Queremos que a Edelap se le quite la concesión, y eso le pedimos a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Es una empresa que no invirtió y es necesario que el Estado brinde un servicio bueno a los vecinos”, dijo al programa Costo de vida, por Radio Plus, y agregó: “que la energía se distribuya mediante el una empresa estatal o cooperativas”.

Siguiendo con la lista, la diputada provincial Valeria Amendolara haca cada día más esfuerzos para despegarse del bruerismo, y en el programa radial Marcando la Diferencia, por radio Plus 96.7, dijo que le gustaría ser candidata a intendente en 2019. Amendolara seguramente intentará renovar su banca el año próximo. Mientras tanto está realizando una fuerte campaña en contra de los tarifazos, y presentó junto a otros diputados recursos judiciales para detenerlos.

Por último, la concejal embanderada con el régimen venezolano, Florencia Saintout, -ligada a los sectores camporistas más duros-, se está manifestando por redes sociales como forma de comunicación, y además como hecho político se solidarizó con los trabajadores de Radio Provincia.

Comentá la nota