Se Mueve El Banco

Los diputados de la Provincia del Chubut ya tienen listo el proyecto de ley que permitirá los reemplazos en la Legislatura Provincial. Además, la norma propuesta permitirá que los licenciados sigan cobrando su dieta. Sí señor.
Los diputados de la Provincia del Chubut ya tienen listo el proyecto de ley que permitirá los reemplazos en la Legislatura Provincial. No sólo habilitará la asunción “temporaria” de un suplente, sino que el legislador reemplazado podrá seguir percibiendo su dieta. ¿Cómo? ¿No es que hasta el porteñísimo Clarín publicó que diputado que no trabaja no cobra? Hermanos, no era cierto. Los legisladores por el oficialismo seguirán cobrando "si las razones de su alejamiento no están alcanzadas por las incompatibilidades que fija la Constitución Provincial".

El texto cuenta con dictamen favorable de la comisión de Asuntos Legales y está en condiciones de ser llevado al recinto en la próxima sesión, prevista para el 10 de diciembre. Los diputados justicialistas Javier Touriñán y Mariana Ripa son los autores de la iniciativa parlamentaria que levantará más de una polémica.

Jorge Valentín Pitiot fue quien se vio imposibilitado meses atrás de ocupar la gerencia general de la Cooperativa de Trelew porque no existía una norma legal que fijara los reemplazos en la Cámara. El sólo hecho de aceptar un cargo del ámbito oficial o privado siendo diputado es causa automática de cesantía, dice la Constitución.

Pero ante la posibilidad de que otros legisladores puedan emigrar de la Cámara –el propio Touriñán a la Empresa de Energía, se rumorea que Pitiot para presidir el Instituto del Agua y en las últimas horas Ricardo Sastre-, apuró la necesidad de contar con el régimen de reemplazos. Rawsonline les adelanta en exclusiva el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales.- Ver/Descargar archivo de Licencias

Comentá la nota