Muestras de un nuevo ciclo en el debut de la Liga de Concejales peronistas

En General Roca se habló de unidad para volver al poder. Representantes de toda la provincia comenzaron a transitar el camino a 2019.

En medio de una lluvia torrencial, que molestó en la mañana de General Roca, los concejales peronistas de Río Negro llegaron hasta las afueras de esa ciudad para darle inicio formal a la primera reunión de la Liga que Martín Soria, intendente de esa localidad y titular del Partido justicialista (PJ) provincial, ideó para estrechar lazos en cada uno de los municipios que su espacio tenga representatividad.

“Las elecciones no se ganan con publicidad o música, se ganan con acompañamiento”, dijo Soria al pedir un esfuerzo para recuperar la provincia en 2019. Un minuto antes, el jefe de bloque en el Concejo Deliberante, José Luis Berros, anunciaba que su par de Viedma Evelyn Rousiot era la presidenta de la flamante liga.

A media mañana del sábado, que amaneció con una lluvia torrencial en el Alto Valle, concejales de todo Río Negro llegaron al campo de doma “Carlos Soria” para participar de un viejo anhelo en el justicialismo. De a uno se acomodaron en el quincho y debatieron sobre diferentes temáticas que involucran al Frente para la Victoria (FpV).

En la mesa principal coordinada por Berros y el diputado provincial Nicolás Rochás, se estableció un ámbito de debate que buscó aclarar dudas sobre el rol en distritos donde el partido es oposición. Más de 60 ediles y unos 25 contralores opinaron de problemáticas como el aporte a los municipios, infraestructura y la contaminación del río Negro que, posiblemente, generará una demanda colectiva.

En un sector del salón ubicado en los alrededores de Roca, las diputadasMaría Emilia Soria Silvia Horne escuchaban atentas los planteos. “Es un gran equipo el que se armó”, expresó a la pasada a este portal Horne, quien en algún momento amagó –sin éxito ni respaldo– para ubicarse como conductora del partido. El vicepresidente, Luis Albrieu, que entraba y salía del lugar para hablar con varios dirigentes, estuvo en la nómina de autoridades presentes que se completó cuando Javier Iud llegó sobre el cierre.

De ausencias, o rumores, nada se escuchó de la reunión de algunos intendentes en General Godoy. Allí, no tan lejos de Roca, los jefes comunales intentaron hacer ruido justo cuando comienza a tomar forma la nueva estructura del justicialismo y su objetivo, como trascendió, es mejorar la relación con el gobernador, Alberto Weretilneck.

 “Hay que recorrer la provincia porque tenemos un proyecto político serio”, aseguró Berros antes de darle el paso a la viedmense Rousiot, que hasta se animó a utilizar un apotegma de la familia Soria: “Vamos a caminar muchos, queremos estar en acción”.

Como era de esperar, el mandatario anfitrión dio un fuerte discurso al recordar que no quería un partido “chiquito” que se diluya en los tiempos de definición: “Esta Liga no queda acá, esto es el comienzo. En menos de dos meses nos tenemos que juntar”.

Luego todos se juntaron para una gran foto, cantaron la marcha y celebraron el debut con empanadas, tamales, un poco de vino y gaseosa.

Comentá la nota