El MPN ya muestra signos de unidad de cara a 2015

El MPN ya muestra signos de unidad de cara a 2015

Sapag reunió ayer a referentes de las dos listas que compitieron en las internas.

Con la mirada puesta en las elecciones generales del año que viene, el gobernador Jorge Sapag encabezó ayer por la noche una reunión en el Espacio Duam a la que fueron convocados los candidatos a intendentes y diputados de las dos listas que compitieron en las internas del 30 de noviembre.

Si bien se realizó a puertas cerradas y bajo el argumento de “una reunión de trabajo”, lo cierto es que el encuentro sirvió para reagrupar fuerzas de cara a los compromisos electorales que se vienen, no solo a nivel provincial (la cita será en mayo), sino también en las distintas localidades del territorio neuquino local.

Se supo que al Duam asistieron, además de Sapag, la fórmula para la Gobernación compuesta por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa y la vicegobernadora Ana Pechen.

También se hicieron presentes los intendentes petroleros de Añelo y Rincón de los Sauces, Darío Díaz y Marcelo Rucci. Guillermo Pereyra, si bien no estuvo en el lugar, mandó un mensaje de salutación.

Migración

El resultado de la internas del MPN determinaron no solo la derrota de Jorge Sobisch, sino también la desaparición de un espacio creado junto con Pereyra para esa instancia electoral bajo el sello azul y blanco, que duró lo que los tiempos de la campaña demandaron. Luego de este resultado, se dio la migración de muchos dirigentes del sector derrotado hacia el azul sapagista, algo que quedó de alguna manera “oficializado” ayer. Los azules también dominan la conducción del partido (donde Pereyra solo conserva la minoría en la Junta y la Convención) e impusieron a todos sus candidatos para las elecciones del año que viene, a excepción de Rincón de los Sauces, donde Rucci irá por su reelección.

Comentá la nota