Muestra de los "Salvatierra" en el Museo Caravati

Muestra de los

El Museo Caravati dejará inaugurada el próximo 2 de Julio a partir de las 20 horas la muestra “Salvatierra 2D” de los artistas plásticos catamarqueños Enrique y Jerónimo Salvatierra.

 

Los laureados artistas santamarianos se presentan juntos en una muestra que promete reconstruir con una poética fecunda y original el paisaje de nuestra Catamarca profunda. Ambos conjugan en imágenes lo telúrico y lo regional dentro de un planteo estrictamente contemporáneo del arte.

 

La muestra se exhibirá hasta el 30 de agosto.

 

Los artistas

 

Enrique Salvatierra

 

Pintor, escultor, ceramista y artista textil. Tomó clases en el taller de su padre, el arqueólogo y pintor Ernesto Salvatierra. Desde 1972 realiza exposiciones individuales y colectivas en el país y en el exterior. Viajó por Latinoamérica, EE.UU., Europa y África a fin de conocer, investigar y profundizar conocimientos sobre el arte universal.

 

Ganó numerosos premios, entre ellos: Primer Premio escultura relieve, rubro cerámica, LXXXIX Salón Nacional (1991); Primer Premio Bienal Nacional de Arte Textil, Museo Sívori (1991); Premio Konex 1992: Cerámica, Premio Mención de Honor Escultura, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace (2008). Premio Alberto Trabucco de Pintura (ANBA, 2009).

 

Jerónimo Salvatierra

 

Nace en 1983 en Santa María, Catamarca, Argentina.  Arquitecto graduado de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán. Empezó su formación artística en el taller de su padre, Enrique Salvatierra. Tomó clases de dibujo en el taller de la artista plástica Kelly Romero. Asistió a  clínicas con  Luis Felipe Noé y Andrés Labaké.

 

Realizó viajes de estudios e investigación por diversas ciudades y museos de América Latina y Europa.

 

Desde 2010 participa en diferentes salones de arte, a nivel nacional, regional y provincial. 

Comentá la nota