Muestra itinerante "Arturo Jauretche"

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Políticas Culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con el Municipio de Luján, presenta la muestra itinerante "Arturo Jauretche" en el marco del Programa "Pasión por lo Nacional".
La misma tendrá lugar en el Hall Central del Honorable Concejo Deliberante, entre el 2 y 13 de noviembre, y podrá ser visitada durante el horario municipal de 7:00 a 13: 30. El día de cierre de la muestra, viernes 13, a las 11, se realizará una charla-debate donde disertarán Claudio Chávez (Historiador) y Araceli Bellota (Historiadora)

La dinámica planteada tiene por objetivo poner en valor y en circulación la obra de Arturo Jauretche en tanto pensador y defensor del ser nacional, recuperando su pensamiento y observando su vigencia. Convoca a resaltar una de las prédicas nacionales del siglo XX más importantes de nuestra intelectualidad.

Pensando que lo nacional se hace propio a través de la vivencia, la muestra ofrece textos e imágenes -en afiches y señaladores- sobre la vida, obra, y militancia del pensador, así como espacios de debate para construir nuevas miradas de la historia y un nuevo consenso acerca de lo que patrimonializamos y elegimos como capital simbólico. Esta propuesta reivindica la acción y el pensamiento de raíz nacional.

Comentá la nota