La muestra de Higiene Urbana apeló a un mensaje de concientización

Dentro de la concesión del servicio de Higiene Urbana en Comodoro Rivadavia, se consigna la necesidad de ejecutar acciones de concientización ambiental. Bajo la premisa de que las escuelas son un ámbito prioritario para dicha misión, en función de que lo actuado en el ámbito escolar tiene efecto multiplicador en la familia y en la comunidad, es que ayer se realizó una muestra de higiene urbana específicamente diseñada para los estudiantes de la ciudad, que participaron en número superior a los 300.
La muestra sobre Higiene Urbana realizada ayer, representa el broche de oro, tras los talleres sobre el tema que concluyeron la semana pasada y que tuvieron como epicentro a las asociaciones vecinales de la ciudad. Según destacó Martín Galíndez, titular de la UGEM (Unidad de Gestión Municipal, órgano contralor del servicio) "la gran mayoría de los vecinalistas planteaban la necesidad de articular tareas de concientización con las escuelas".

Es así que durante octubre y noviembre se realizaron las tareas de coordinación que concretaron la muestra celebrada ayer en las instalaciones de la Escuela Nº 749 (ex. Enet Nº 1), institución que formó parte de la organización que concretó la Municipalidad a través de la UGEM y la subsecretaría de ambiente y el ministerio de ambiente de la provincia, y contó además con la participación del área municipal de tránsito.

PARA RECORRER

La muestra se estructuró tanto en el interior del gimnasio del establecimiento educativo como en su exterior, proponiendo dos recorridos posibles, el interno, con su eje en el caudal informativo con la disposición de folletería, actividades ancladas al reciclaje de residuos, coordinadas por representantes de la empresa concesionaria Clear, además de la proyección de un ilustrativo cortometraje relativo al funcionamiento de una planta de tratamiento de residuos de la provincia de Mendoza.

Como contrapunto, la calle Croacia se pobló de la maquinaria vinculada al servicio de higiene urbana, en franca exhibición de funcionamiento, esfuerzo y flota, ya que incluyó camión barredor, recolector, compactador y guinche destinado a la recolección de residuos voluminosos.

Durante el acto de apertura, el viceintendente Sergio Bohe graficó a los alumnos que "todo lo que ustedes ven allá afuera y acá adentro, es parte del esfuerzo que hace la ciudad para vivir mejor. Hay una gran inversión en trabajo humano y equipamiento, una gran inversión en dinero que hacemos todos los meses en Comodoro para tratar de mantener una ciudad más limpia y calles más seguras".

Luego de resaltar que el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente, de Tránsito, y de la empresa Clear, "que hace que todos los días sucedan cosas que muchas veces no vemos", Bohe sugirió a los chicos que además de interiorizarse en esas tareas, aprovechen para indicar que cosas deben mejorarse, invitándolos a que "no se guarden nada y digan lo que les parece mal, tienen el derecho a pesar de ser muy jóvenes".

Comentá la nota