Con una muestra de fotos reflejaron la realidad del Interzonal

Con una muestra de fotos reflejaron la realidad del Interzonal

El Movimiento Libres del Sur realizó una muestra de fotos de las condiciones en las que se encuentra el Hospital Interzonal General de Agudos en Mar del Plata.

De la convocatoria participaron más de doscientas personas que sumaron su firma al petitorio que será presentado a las autoridades municipales y provinciales en el que se exige que se destinen las partidas presupuestarias necesarias para realizar obras de infraestructura y mantenimiento del Hospital Regional.

Al respecto, el impulsor de esta iniciativa, Guillermo Schütrumpf se mostró satisfecho con la convocatoria que tuvo la actividad, lo cual demuestra “que es realmente un reclamo sentido de toda la ciudadanía”.

“Decimos e insistimos en que el Municipio debe tomar cartas en el asunto, pues el colapso del Hospital Regional en parte se debe al deficiente funcionamiento de la atención primaria de la salud, de hecho según nos cuentan las profesionales del Hospital el 70% de las consultas de la guardia se deben a cuestiones que deben ser absorbidas por las salas de salud”, explicó.

“La falta de profesionales en las salas de atención primaria, impacta en el Hospital. Lo cierto es que la salud está colapsada en la ciudad, es un sistema que no se articula” comentó el dirigente político.

Schutrumpf adelantó que llevarán el reclamo al Concejo Deliberante, “si no nos comprometemos todos con esta situación en lo inmediato vamos a sufrir las consecuencias, y debemos tomar conciencia que estamos hablando de la salud y de la vida de las personas”.

Por último, el Movimiento Libres del Sur informó que las fotos expuestas del Hospital Regional fueron colaboración del fotógrafo Nicolás Colman.

Comentá la nota