Del Sel muestra sus equipos de Gobierno

Del Sel muestra sus equipos de Gobierno
En una charla en la Asociación Empresaria de Rosario, el Diputado Nacional presentó a parte de su equipo económico con miras al 2015.

Bajo la premisa "Ideas Económicas y Productivas Para un Futuro mejor" y con cuestionamientos a las políticas del socialismo, el diputado nacional del PRO, Miguel Del Sel presentó un diagnóstico y principales lineamientos de su plan económico de cara a las elecciones provinciales del 2015.

"Creemos que es importante seguir mostrando nuestro compromiso con los santafesinos. Y lo hacemos aportando soluciones para el corto, mediano y largo plazo que nos permitan salir adelante y pensar en un futuro mejor", puntualizó Del Sel.

Del encuentro participaron el Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, el Presidente de la Fundación Pensar y Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el ex Ministro de Hacienda de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Mercier.

En la exposición del proyecto, Del Sel afirmó que "tenemos dos años complicados por delante lo cual nos lleva a pensar en políticas económicas para transformar la realidad. Los santafesinos se dan cuenta de la ineficacia de este gobierno. El claro ejemplo es la ausencia de obra pública y el abandono que sufren muchos barrios de diferentes localidades de nuestra provincia", dijo.

Para el diputado, el gobierno provincial debe modificar su estructura de gastos. "Si se quiere cambiar la actual situación hay que re direccionar los fondos. En la actualidad sólo 3 de cada 100 pesos de gastos va a inversión", dijo para luego agregar que "no hay que pensar en fórmulas mágicas. Los impuestos de los santafesinos deben verse reflejados en la inversión y eso se traduce en una mejor prestación de servicios, más obra pública y mejor seguridad".

Por su parte, Sturzenegger se refirió a la inflación y dijo que el problema fundamental se produce por una mala gestión de los recursos públicos. "Cuando se administra mal, por mucho que haya, el dinero puede no alcanzar. Resolver ese problema es gestionar. Es cortar el clientelismo, la corrupción y pensar bien en qué se gasta. El Gobierno puede mejorar mucho sin resignar ninguna conquista social", señaló.

En tanto, el ex presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires criticó la expansión del gasto público y aseguró que su magnitud ha contribuido a generar un déficit financiero. "Este comportamiento muestra una ausencia total de prioridades y una pésima gestión de los recursos públicos", deslizó.

Por su parte, Francisco "Pancho" Cabrera, aportó una perspectiva desde su gestión y los proyectos cumplidos en las aéreas económicas. "La obras en la ciudad de Buenos Aires han mejorado notablemente y eso puede verse en los espacios públicos. Eso es lo que necesita el país y los santafesinos", sostuvo el ministro.

A su turno, el ex Ministro de Hacienda de Santa Fe, Juan Carlos Mercier diagnosticó un panorama complejo de las finanzas provinciales. "Hace 6 años que la obra pública está paralizada. Hay propuestas que tienen costos siderales. Hasta el momento solo son fachadas, porque ninguna se llevó a cabo", indicó.

En este acto también estuvieron presentes los diputados provinciales por Santa Fe, concejales de Rosario y equipos técnicos que trabajan en los planes de gobierno para el 2015.

Comentá la nota