Una muestra por el Día del Adulto Mayor

Una muestra por el Día del Adulto Mayor

Hoy se concretará un maratón con juegos recreativos en la pista de atletismo del Regimiento de Infantería 20 desde las 8.

Con exposiciones de trabajos realizados por jubilados y entidades de la tercera edad, se recordó ayer, en la plaza Belgrano, el Día internacional del adulto mayor. El titular de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia, Hugo Sosa, indicó que actualmente el mayor problema de este grupo etario es el abuso patrimonial, por lo que se encuentra en pleno funcionamiento un equipo interdisciplinario para brindar respuestas legales a las denuncias recibidas.

Participaron miembros de centros de día, asociaciones y de los programas lanzados por la Dirección de Adultos Mayores, quienes presentaron manualidades, tejidos, cerámicas y artesanías entre otros trabajos. “La intención es decirles a los adultos mayores que se acerquen a los centros y puedan participar de las actividades organizadas en toda la provincia”, dijo Sosa.

El director a su vez indicó que actualmente el principal problema que se detectó en la tercera edad es el abuso patrimonial. “Muchas veces los hijos, nietos, sobrinos, son los que se aprovechan e intervienen en el patrimonio de los adultos mayores”, indicó. En respuesta a eso se promueve además en la provincia, el programa “Vínculos” mediante el cual se dan a conocer a los adultos mayores sus derechos y se les informa la normativa legal vigente que los ampara luego de la implementación del nuevo Código Civil en agosto.

Actividades recreativas

Las propuestas continuarán hoy con un maratón y juegos recreativos, a partir de las 8, en la pista de atletismo del Regimiento de Infantería 20, actividad dirigida a toda la familia bajo el lema “Por una vida activa”. El lunes de 14 a 20 tendrá lugar un campeonato “Maxi 60” en el estadio Altos Hornos Zapla en Palpalá y el martes de 9 a 12 los abuelos “Cuenta cuentos” visitarán los Centros de Desarrollo Infantil y donarán libros. A las 17 se iniciará el ciclo “Cine y algo más” en la Casa del Jubilado. El programa de actividades continuará el próximo jueves de 9 a 13, con una gala en el Teatro Mitre con la actuación de grupos de adultos mayores. Ese mismo día a las 18, iniciará un torneo de fútbol solidario en el mini estadio de Palpalá.

 

Finalmente el viernes 9 se cerrará la semana del adulto mayor con un almuerzo de camaradería a la canasta con baile, que se realizará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Reyes.

Comentá la nota