Muertos en padrones: Bonfatti se reunió con el responsable nacional

Muertos en padrones: Bonfatti se reunió con el responsable nacional
El ministro de Gobierno de Hermes Binner ratificó la existencia de 20 mil personas fallecidas en el padrón y entregó las actas que prueban esas afirmaciones al director electoral Alejandro Tulio. Éste se las acercará al juez federal Rodríguez, quien había pedido "información probatoria".
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, se reunió con el titular de la Secretaría Electoral Nacional, Alejandro Tulio, y acordaron cruzar las actas de fallecidos con el padrón electoral para echar luz sobre la denuncias que el propio funcionario de Hermes Binner realizó al asegurar que 20 mil personas muertas estaban aún en los registros para poder votar.

El encuentro se realizó el viernes después de la críticas que lanzara el juez federal Reinaldo Rodríguez, con competencia electoral de Santa Fe, quien pidió a Bonfatti que presente las pruebas. "Que me traigan información probatoria", dijo el magistrado, quien además minimizó las acusaciones: "Los partidos están en campaña y sus manifestaciones corren por su cuenta".

En ese marco, Bonfatti reforzó sus afirmaciones y se reunió con Tulio. "Cotejamos el padrón de fallecidos con el padrón electoral y aparecen unas 20 mil personas fallecidas. Por eso, se acordó con el titular de la Dirección Nacional Electoral que, el gobierno de Santa Fe va a entregar esa lista al juzgado federal con competencia electoral ofertándole y poniéndole a disposición los libros de actas donde figuran los muertos para que ellos constaten que esto es verídico y puedan bajar del padrón electoral a las personas fallecidas", señaló el ministro tras el encuentro.

Para el ministro, los libros de actas que serán entregados es una forma de comunicar que "acá tenemos la prueba fehaciente que estas 20 mil personas están fallecidas y que las pruebas están a disposición para ser constatadas". En ese sentido, aclaró que "Tulio se comprometió a hablar con el doctor Rodríguez para expresarle la decisión de implementar esta metodología".(Rosario3)

Comentá la nota