Ya hay 145 muertos por la influenza

Santa Fe informó anoche sobre ocho nuevas víctimas fatales, por lo que la cantidad de fallecidos se elevó a 42 en esa provincia y a 696 los casos por la enfermedad. El Ministerio de Salud de la Nación dijo el sábado que son 94 los decesos en el país
La cifra total de víctimas en el país se elevó a 145, luego de que Santa Fe reportó ocho nuevas muertes por influenza A, según datos de los ministerios de Salud provinciales, mientras autoridades sanitarias advirtieron que no pasó el pico de la enfermedad, pese a que continúa el descenso de consultas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe reportó anoche ocho nuevas muertes por gripe en la provincia e informó que son 42 las personas fallecidas en el distrito y 696 los casos por la enfermedad, todo en un período que va entre el 27 de junio y el 12 de julio.

Las autoridades sanitarias, en un informe oficial, agregaron que 30 de las personas fallecidas habitaban en la ciudad Rosario, seis en Santa Fe capital, cinco en el departamento de Reconquista y una en Venado Tuerto. A su vez, el ministerio santafesino dijo que las edades de los pacientes fallecidos van de los 2 meses y los 66 años, y que 25 eran mujeres.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó que "claramente está disminuyendo la cantidad de casos de consultas e internaciones, pero esto no significa de ninguna manera que haya pasado el pico de la curva de la pandemia".

El funcionario sostuvo que "simplemente puede ocurrir que siga disminuyendo o puede ocurrir que tenga un ligero repunte la próxima semana. Esto no lo sabemos porque el virus no tiene historia de circulación en el mundo".

"Estamos en una especie de situación de alivio temporal", manifestó Zin en declaraciones a Radio 10, y coincidió con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al expresar que "no hubo un criterio único" para afrontar la epidemia en el país.

Comentá la nota