Hay dos muertos por la gripe A en Rosario.

La secretaria de Salud de la provincia, Dra. Débora Ferrandini, manifestó este mediodía que se confirmaron los dos primeros decesos a causa de la Gripe A de "dos personas jóvenes", sobre las que evitó brindar mayores precisiones. Se estiman en unos 800 los casos de Gripe A en todo el territorio provincial.
El Litoral pudo dialogar este mediodía con la secretaria de Salud de la provincia, Dra. Débora Ferrandini, quien dio la información de los dos primeros fallecimientos en Rosario. Se trataría de personas jóvenes a quienes se les detectó la presencia del gripe H1N1 en laboratorio y que, además, padecían sendas enfermedades que comprometían el sistema defensivo. Señaló Ferrandini que "en los dos casos había hipótesis diagnóstica" debido al cuadro que revestían los pacientes y que fueron confirmados por laboratorio.

Además la funcionaria de la cartera sanitaria explicó que tanto en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Casilda ya no es necesario establecer nexo epidemiológico y que, por lo tanto, quienes presentan cuadro de gripe son tratados como Gripe A "porque además se ha visto que predomina este virus" y que hasta el momento son unos 800 los casos notificados.

Otro de los aspectos sobre el que puso especial énfasis la Dra. Ferrandini es en explicar que uno de los grupos de riesgo lo constituyen las embarazadas. "Toda mujer embarazada que tiene síntomas de gripe debe hacer la consulta a su médico", expresó y -en línea con lo expresado por el ministro Miguel Ángel Cappiello señaló que se restringirá la entrega de medicamentos a los grupos de riesgo y embarazadas.

Comentá la nota