Ya son 10 los muertos por gripe A en la Región Sanitaria VI 2009-07-16 00:00:00 A pesar de que el ministro de Salud, Juan Manzur, señaló que "bajaron los casos de gripe A en Capital Federal y el conurbano bonaerense", ya llegaron a 10 las muer

Diez personas murieron tras contraer gripe A en la Región Sanitaria VI, según los datos que publica la Dirección de Epidemiología de la Provincia. En este escenario, los casos confirmados hasta el 14 de julio fueron 121 y 614 los casos sospechosos.

Uno de los distritos más castigados por el virus H1N1 es Almirante Brown, ya que 26 personas contrajeron la enfermedad y 182 casos están siendo analizados. En el distrito una persona falleció a causa de la gripe.

Además, dos vecinos de Lanús y dos de Quilmes también perdieron la vida luego de contagiarse el virus.

En tanto, en Lomas de Zamora 10 personas están actualmente en tratamiento, 58 casos están siendo investigados y un residente de la zona murió.

Por otro lado, Esteban Echeverría es la comuna menos afectada por la gripe A, ya que es el único distrito de la Región Sanitaria VI que no registró fallecimientos. En ese sentido, sólo 3 casos fueron confirmados y 22 están en estudio.

A pesar de que el ministro de Salud, Juan Manzur, señaló que "bajaron los casos de gripe A en Capital Federal y el Conurbano bonaerense", en la zona aumentaron significativamente la cantidad de infectados.

Esto se debe a que el 4 de julio pasado sólo se habían registrado tres muertes y había 31 pacientes confirmados con la influenza; mientras que en la actualidad esos números se triplicaron.

De todos modos, Vicente Ierace, titular del área, sostuvo que "el contagio de gripe A está en una meseta".

"Los casos de gripe A sospechosos no han aumentado y nos encontramos en una meseta. Es importante tener en cuenta que el retraso en los informes de laboratorio es muy grande y puede que los casos se confirmen recién ahora, pero correspondan a unas semanas atrás"; explicó el especialista, a pesar de los datos del organismo Provincial.

"En este momento tenemos camas libres en casi todas las terapias intensivas de los hospitales, cuando la semana pasada esto no sucedía. Eso es un claro indicador de que no están en aumento los contagios del virus en la Región Sanitaria VI", agregó Ierace, en diálogo con Info Región.

La Región Sanitaria VI abarca los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En tanto, el ministerio de Salud reportó el martes 137 fallecidos por gripe A H1N1 en Argentina y 3.056 casos confirmados por muestra. A poco más de un mes que la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta a la fase 6 de pandemia, 133 países confirmaron 114.008 casos de influenza y ya ascienden a 609 los fallecidos.

Comentá la nota