Ya son 4 los muertos por gripe A en San Juan

Salud Pública confirmó ayer que son 4 los muertos por gripe A en la provincia: dos mujeres adultas y dos bebés.

Frida Cappato, jefa de Epi­de­miología de la provincia, confirmó que a la lista de 3 fallecidos que se manejaba hasta el miércoles se sumó el deceso por gripe A de una mujer de mediana edad.

La médica ex­plicó que la muerte de esta mu­jer se desencadenó muy rápido. "Hasta donde sabemos, la fallecida no padecía ninguna otra patología que ha­ya complicado su cuadro, sino que la gripe fue fulminante en ella", aseguró la especialista.

Esta última muerte se suma a la conocida el miércoles, cuando se confirmó que un bebé había fallecido a causa de la influenza (H1N1).

Cappato aclaró que hasta el momento hay 40 casos confirmados de gripe A. Ade­más, en en el laboratorio del hospital Rawson hay unas 20 muestras más en estudio. Sin em­bargo, la profesional aclaró que ninguno de los casos por confirmar reviste gravedad.

Un mejor panorama se vive en los departamentos alejados, en donde, según Cappa­to, no hay ningún caso de in­fluenza (H1­N1).

Conflicto en una escuela

Ayer por segundo día consecutivo, siguieron los roces y reclamos en la Escuela Enri­que Pestalozzi, por la versión de posibles casos de gripe A.

Desde hace dos días, los pa­dres vienen reclamando que autoridades de Salud Publica determinen el cierre del establecimiento, ya que ellos aseguran que hay por lo menos 2 casos de chicos que padecen la influenza. Desde la dirección del colegio, insistieron en que no tienen ninguna confirmación de un caso de gripe A. Además, les comunicaron a los padres que a los alumnos que falten se les com­putará la inasistencia.

Una protesta similar se dio en la Escuela Balcarce. Allí, pa­dres de los alumnos se manifestaron en el establecimiento porque, según afirmaron, una maestra de primer grado estaría siendo medicada con Ta­miflú. La directora, si bien con­firmó que la docente está bajo tratamiento, aseguró que aún no recibió ninguna directiva de Educación sobre las me­didas a tomar.

Comentá la nota