Ni los muertos descansan en paz: los franceses también perderían su lugar en el tradicional panteón

En la polémica fusión que acabará con la Sociedad Francesa, el lugar para los fallecidos también pasó a los municipales. Trascendidos indican que intimarían a los familiares de los fallecidos para que reubiquen los féretros en otra parte.
Había elegido el lugar. Como allí descansaban sus padres, ella también quería estar con ellos. Socia de la Sociedad Francesa, se acercó a las autoridades de la Alianza para que la ayudaran a conseguir un lugar en el panteón de la institución.

Era 2004 y juntos fueron a hablar con las autoridades de la Mutual de Empleados Municipales. Allí les dijeron que la única posibilidad era abonando el espacio para el nicho. No habría privilegios.

La historia la cuenta Olga de Rosa, titular de la Alianza Francesa, y el caso puede anticipar algo más serio.

En plena efervescencia para conservar el edificio de la Alianza, las autoridades de la propia institución admiten que la mayoría de los esfuerzos han estado concentrados en la actividad cultural y no en el panteón, que también pasó a manos municipales en la polémica fusión que acabó con la Sociedad Francesa.

Pero un fuerte rumor indica que la Mutual municipal proyecta un nuevo mausoleo que sería de dos pisos y se ubicaría sobre la estructura actual. Un "Panteón para Municipales", según trascendió.

La iniciativa iría más allá. En breve intimarían a los familiares de los casi 100 fallecidos que se encuentran en el subsuelo del lugar para que retiren los féretros y desalojen a los franceses ahí inhumados.

Otra polémica en puerta.

Comentá la nota