Dos muertos por accidentes viales, el saldo del fin de semana

Dos muertos por accidentes viales, el saldo del fin de semana
El primer siniestro ocurrió por ruta 38 en cercanías de Chamical, cuando un joven de 20 años quiso esquivar con su auto un perro y terminó volcando su rodado, lo que produjo su deceso en en forma instantanea.
Luego, un hombre dejó de existir en Capital tras embestir en forma frontal con su moto a otro vehículo de idénticas características en la zona del Hospital de la Madre y el Niño. De esta forma, las negras estadísticas dicen que ya suman 51 los muertos por accidentes viales en lo que va del año en La Rioja.

Un joven murió y otro resultó con lesiones graves tras volcar el automóvil en el que se desplazaban el sábado por la noche en Chamical, cuando el conductor realizó una maniobra desafortunada tras intentar evitar atropellar a dos perros vagabundos, informaron fuentes policiales.

Aproximadamente a las 21:30 circulaba un VW Gol country color gris por la ruta nacional 38, presuntamente al mando de Mario Daniel Silvera (20). Al llegar a la zona del Parque Industrial de Chamical, en la salida hacia La Rioja, el conductor debió realizar una maniobra para esquivar un par de perros que cruzaban la calzada y perdió el control del rodado.

Silvera circulaba acompañado por otro joven de la misma edad y que estaría identificado como Fabián Avila. Ambos serían oriundos de la localidad de Loma Blanca, departamento General Belgrano

El conductor realizó la brusca maniobra, pero igual impacta en el can, lo que produce el desvío del rodado hacia la banquina derecha y el posterior vuelco. El VW Gol quedó en posición de costado, a la vera de la ruta 38.

El vuelco habría provocado que Silvera saliera despedido del habitáculo. Según los primeros datos, el joven falleció instantáneamente y su cuerpo quedó tendido sobre la banquina, a unos 20 metros adelante del vehículo accidentado.

En tanto, el acompañante habría quedado atrapado en el automóvil y debido a sus lesiones fue derivado de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, desconociéndose al cierre de la edición el estado del herido.

En Capital

Un motociclista murió este domingo tras chocar frontalmente contra otro en un siniestro vial ocurrido por calle 1 de Marzo, frente al hospital de niños.

El choque se registró a las 4,20 horas y la víctima fatal fue identificada como Javier Andrés Córdoba, quien circulaba de Norte a Sur y chocó contra otra moto guiada por Cristian Ramírez, de 29 años, quien circulaba en sentido contrario y quedó internado en grave estado en el hospital Vera Barros, informaron fuentes policiales.

Comentá la nota