Dos muertos en un accidente

Ricardo Lucena y Daniela Zamorano fallecieron luego de que la motocicleta derrapara y fuera embestida por una camioneta en Alijilán, Santa Rosa. Los casos ascienden a 72 en lo que va de 2008.
En un accidente ocurrido durante el mediodía de ayer en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, dos personas de 18 y 19 años que se conducían en una motocicleta perdieron la vida tras ser arrollados por una camioneta.

Ricardo Lucena (18), el conductor del rodado menor, murió casi de manera instantánea, mientras que Daniela Zamorano (19), falleció cuando iba a ser trasladada hacia esta ciudad.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 12.30 de ayer sobre un camino vecinal cercano al barrio 28 viviendas, por donde circulaban una moto tipo enduro guiada por Lucena, quien era acompañado por Zamorano y otra joven de apellido Gordillo, todos alumnos de la Escuela Polimodal Nº 25 de Alijilán -al momento del accidente llevaban uniforme escolar y no llevaban casco-, y una camioneta F 100 azul que llevaba al volante a Juan Coronel, oriundo de Los Altos, quien iba con sus hijos a los que acababa de retirar de la escuela.

Según fuentes policiales, ambos vehículos circulaban en igual sentido, con rumbo norte, cuando la camioneta intentó girar al mismo tiempo que la motocicleta, que derrapó y quedó prácticamente debajo de la parte delantera de la F 100.

Inmediatamente, Coronel descendió de la camioneta y solicitó ayuda a los vecinos, quienes informaron en la subcomisaría, distante a 200 metros, lo que había sucedido.

Tras la llegada de la policía, se pidieron de manera urgente ambulancias para el traslado de los tres jóvenes, aunque se constató que Lucena había fallecido en el acto.

Asimismo, debido al grave estado de Zamorano, se dispuso que fuera trasladada hacia esta Capital, pero murió cuando estaba por efectuarse el viaje.

No así Gordillo, que quedó internada, fuera de peligro, en el hospital de Los Altos.

Por su parte, Coronel quedó detenido en la comisaría de Los Altos a disposición de la fiscal de instrucción Nº 1 Elizabeth Cabanillas, quien viajó con una comisión de peritos al lugar del accidente.

Tanto Lucena como Zamorano pertenecen a dos familias tradicionales de esa zona y se encontraban cursando el último año del Polimodal en Alijilán.

En tanto que Coronel es propietario de un corralón en la localidad y tras el accidente tuvo que ser llevado a Los Altos para preservar su integridad, debido a la crisis de nervios que padecían los familiares de las víctimas.

Otro caso

Ayer por la mañana en la esquina de Chacabuco y Tucumán chocaron un colectivo de la línea 103 -matrícula XAV 296- (33), que era conducido por Edgar Coronel, y una motocicleta Zanella 110 cc roja, sin patente, en la que circulaba Noemí Martínez (46), quien tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Urgencias.

Comentá la nota