Un muerto, un herido de bala y varios quemados por pirotecnia fue el saldo de los festejos de Nochebuena

Varias personas resultaron afectadas en distintos incidentes ocurridos en la víspera de Navidad en Entre Ríos. En Concordia, un hombre fue apuñalado por su concubina y en Federación un nene resultó con quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo.

Los festejos navideños en Entre Ríos dejaron como saldo algunos heridos por pirotecnia y por balas perdidas en horas de la madrugada; pero el hecho más grave se produjo en Concordia, donde un joven falleció tras ser apuñalado por una mujer, luego de una discusión por cuestiones sentimentales; mientras que en Chajarí, un altercado también terminó con un apuñalado, aunque el caso no reviste gravedad.

El herido de bala se registró en Paraná, aunque no hubo mayores datos en torno al lugar en que se produjo. Según indicó Análisis Digital, Hugo Gómez, de 62 años, tuvo que ser internado en el Hospital San Martín, poco después de las 0.40, luego de recibir un impacto de bala en el antebrazo derecho. De todas maneras, se estableció que la herida fue de carácter leve y que no es grave.

No obstante, los casos directamente relacionados con los festejos de Navidad se registraron en los departamentos Federación y Concordia. En horas de la noche, se registró el ingreso al Hospital San José de Federación de Ernesto Salazar, un chico de 8 años, que presentaba lesiones propias del uso de pirotecnia. El menor tuvo que ser derivado al Hospital Masvernat de Concordia, donde se dio cuenta de que presentaba quemaduras tipo A-B en el 18 por ciento del cuerpo, principalmente en el cuello, tórax, brazos, manos y parte del rostro.

A las 2.40 ingresó al mismo nosocomio de Federación Ariel Alejandro Mierez, de 28 años, con una herida cortante en la zona inguinal. Al parecer, el hombre se encontraba intentando cortar una botella con hielo, y al zafarse el cuchillo, se provocó la herida. También fue derivado al Hospital Masvernat para su mejor atención.

En tanto, cerca de las 4 se registró un hecho violento en Chajarí, en el que fue apuñalado un joven de 28 años, identificado como Pablo Agustín Percara, que ingresó a una clínica privada con heridas de arma blanca en tórax y abdomen, a raíz de un incidente ocurrido en la intersección de las calles 9 de Julio y Siburu.

Según se supo, Percara se encontraba al mando de su vehículo, esperando la señal del semáforo, cuando en un determinado momento se produjo un altercado con otro automovilista que se conducía una camioneta marca Ford F-100 de color celeste. Al producirse el incidente, ambos automovilistas descendieron de sus respectivos rodados, resultando herido con arma blanca el citado Percara, aunque las lesiones no revisten gravedad. En tanto, el agresor se dio a la fuga.

En la ciudad de Concordia, fue asesinado Juan Ramón Lescano, de 23 años, a raíz de una discusión con una joven mujer. Al parecer, el muchacho se encontraba discutiendo con su concubina, hubo un forcejeo entre ambos y la joven le produjo cortes graves en su cuerpo, al utilizar un cuchillo de la cocina. Lescano ingresó ya sin vida al Hospital Masvernat cerca de las 3.35, por las heridas recibidas en el tórax. Posteriormente se procedió la detención de su concubina, María de los Ángeles Pérez, de 26 años, quien quedó alojada en Comisaría del Menor y la Mujer.

Comentá la nota