Por las muertes reiteradas de animales, piden el cierre del Zoo Yastay

Por las muertes reiteradas de animales, piden el cierre del Zoo Yastay

Desde la Fundación Kambra, luego de la muerte de una chancha con crías en el Zoo Yastay comenzaron una movida para juntar firmas pidiendo el cierre definitivo del lugar, sosteniendo que los animales se encuentran en condiciones precarias y escandalosas. Recordemos que el intendente Quintela dijo que se invirtieron 13 millones de pesos en el lugar.

Flavia Leon, integrante de la fundación, comentó: "queremos que sea un parque botánico, no queremos llevar a nuestros chicos porque los animales están en muy mal estado".  Comentó que "hay una osa famosa que estaba en un circo, pero hoy en día ya no baila da la cabeza contra la pared y eso es lamentable.

Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos". "Hay un cóndor andino en una jaula de tres metros del suelo, los leones se pasean de lado a lado", apuntó. "Queremos que el pueblo riojano se sume a nuestra movida que es de juntar firmas en la puerta del Parque, en plaza 25 de Mayo, en el Parque 9 de julio", indicó.  

El proyecto de las Tres R Jorge García Herreros, es el presidente de Kambra, la asociación socioambiental que pide el cierre del Zoo dialogó con este medio y sostuvo que en el lugar se invirtieron supuestamente entre 8 y 13 millones de pesos que no se notaron hasta el momento.  

"El cierre de los zoologicos se está dando en todo el país porque el maltrato a los animales es algo que llega al salvajismo. Creemos que esa inversión se puede usar para otra cosa", seguró. "Para esto se necesita voluntad política y ciudadana porque tenemos que saber qué no queremos para la sociedad", advirtió. Sobre presentaciones en la Justicia, comentó que "la alternativa es muy concisa y se necesita de voluntad".  

Desde el Interior, advirtieron que no tienen el dinero ni siquiera para una bomba de agua y darles agua limpia a los animales.  Rescatar, rehabilitar y reubicar, es el proyecto de Kambra para tratar a los animales que están cautivos en el Zoo Yastay.

Sobre las firmas que necesitan, indicó que deben ser un porcentaje del padrón electoral. Los interesados en compartir con Kambra la experiencia de juntar las firmas para el cierre del Zoo, pueden ingresar a la página www.Nomasyastay.com.ar.

Comentá la nota