Ya son dos las muertes por gripe A en Mar del Plata

Ya son dos las muertes por gripe A en Mar del Plata

Lo confirmó el director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro. En total, en la región son seis los pacientes fallecidos en lo que va del año.

La muerte de un paciente en el Hospital Interzonal General de Agudos y la del bebé de dos meses en el Materno Infantil son las dos muertes que hasta el momento se produjeron por gripe A en Mar del Plata, confirmó el director de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro.

En declaraciones a Radio Continental, el funcionario provincial indicó que en la región son seis los pacientes fallecidos.

“Tendríamos más de la gripe A que gripe estacional habitual. Eso fue lo que sucedió este año. Por eso, tal vez, ha sido más virulento en cuanto a la internación, a la cantidad de casos que se han detectado en las guardias. Y por precaución se han internado más pacientes y ha consultado más gente que el año pasado, tanto en el Hospital Materno Infantil como en el Interzonal de Agudos”, dijo Besteiro.

La intención del organismo que conduce es, según comentó, “vacunar a la mayor cantidad posible de personas en riesgo” con el objetivo de que el año próximo haya menos casos que este.

“Buscamos lo que se llama a nivel epidemiológico el efecto rebaño, que implica que cuantos más grupos tengamos inmunizados menos patologías vamos a tener el año que viene”, indicó.

Comentá la nota