Hay más de 337 muertes y más de 750.000 infectados por la Gripe A

El balance de víctimas de gripe porcina se duplicó en el país en 15 días, al llegar a 337 muertos con más de 700.000 infectados en el país desde que se declaró la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.
El fuerte incremento lleva la cifra de fallecidos en Latinoamérica a casi 900, luego que varios países informaron en los últimos días sobre un aumento de decesos por la enfermedad, sobre todo en el Cono Sur, que ha sufrido una fuerte ola de frío polar.

Autoridades sanitarias estiman que más de 700.000 personas han sido contagiadas por el virus, que representa más del 90% de los casos de gripe en el país y habría desplazado de esta forma a la variante estacional.

Argentina se mantiene como el segundo país más castigado por la pandemia, según el número de muertes, detrás de Estados Unidos, con 353 fallecidos al 31 de julio, en tanto que México está tercero con 146 fallecimientos, medidos al 4 de agosto.

"Tenemos confirmados por gripe A (H1N1) a 337 muertos. Tenemos otro número similar, de unos 400 casos (de fallecidos cuya causa está) en tendencia de confirmación", dijo el viceministro de Salud, Máximo Diosque.

El país entró en agosto en la normalización casi total de actividades, al regresar a clases lo nueve millones de estudiantes de todos los niveles, tras un receso ampliado del invierno.

El ex director del Instituto Malbrán, de investigaciones epidemiológicos, Emilio Santabaya, opinó que Argentina "está en el pico máximo de la influenza A (H1N1)".

Sin embargo, el viceministro Diosque dijo que se ha registrado "un descenso de casos graves" y precisó que para hacer una evaluación definitiva hay que esperar hasta enero de 2010.

Comentá la nota