18F: A un mes de la muerte de Nisman marchan sus hijas, fiscales, jueces y sectores opositores

Se espera una convocatoria masiva para la “marcha del silencio” convocada por jueces y fiscales, a un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

La concentración saldrá desde la Plaza de los dos Congreso, a las 18 hs, hasta la Unidad Fiscal AMIA, frente a la Plaza de Mayo. La expectativa de sus impulsores es que el llamado se replique en todo el país.

La marcha fue lanzada el 6 de febrero por los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli y José María Campagnoli, y el titular del gremio judiciales, Julio Piumato.

Asimismo, ayer confirmó su presencia y la de su familia la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La magistrada aseguró que tanto ella como sus hijas, Iara y Kala, irán a la movilización para homenajear la labor de Nisman como fiscal y no por otros motivos políticos o sociales.

Desde el Gobierno hablaron de “golpe blando” y “desestabilización” y aseguraron que son los principales “interesados” en que “se esclarezcan” las circunstancias del fallecimiento del fiscal.

En tanto, desde la oposición consideraron que “toda la crítica” que hizo el kirchnerismo “potenció” la movilización”.

Los principales precandidatos presidenciales opositores confirmaron su presencia, como Mauricio Macri (PRO), Hermes Binner (UNEN), Sergio Massa (Frente Renovador) y Ernesto Sanz (UNEN).

También estarán Julio Cobos (UNEN), Elisa Carrió (CC-ARI), Fernando “Pino” Solanas (UNEN) y José Manuel de la Sota (Peronismo Disidente). Además acompañarán la movilización la dirigencia judía de la DAIA y la AMIA, entre otros.

Comentá la nota